a-test-online b_guia_eon_titulos-nauticos c-patron-de-embarcaciones-de-recreo d-pper e-secciones-de-nautica f-foro-nautico

La Asociación  celebró ayer, jueves 15 de diciembre, la última reunión de su Junta Directiva del año, con la asistencia del Director General de la Marina Mercante, Rafael Rodríguez Valero, y su equipo de colaboradores, quien recientemente ha sido ratificado en su cargo por el nuevo Ministro de Fomento  para la nueva legislatura. 
Desde ANEN se trasladó la enhorabuena y el agradecimiento al Director por su dedicación y por la labor de todo su equipo en apoyo a nuestro sector.

Entre los asuntos que se debatieron en la reunión y que marcarán los objetivos de ANEN para el 2017, se apuntaron los siguientes:

– En el ámbito legislativo se seguirá trabajando con la Dirección General de la Marina Mercante en el impulso de las medidas en proceso, entre las que cabe destacar como más urgentes la publicación de la normativa sobre  la habilitación profesional de determinadas titulaciones náuticas así como la relativa a la reforma de la regulación de las motos de agua. Asimismo, en este apartado se solicitó a los responsables de la  DGMM, la agilización de la digitalización de los procesos administrativos con las capitanías marítimas y en general para los asuntos de la náutica de recreo.

– En el apartado sobre fiscalidad náutica, ANEN seguirá con su programa de encuentros con los representantes de las principales fuerzas políticas, que se han intensificado desde que arrancó la nueva legislatura, para conseguir su involucración y sumar los apoyos que el sector  necesita para su mejor competitividad.

– En el ámbito de la formación, continúa la labor de ANEN con el Ministerio de Educación para avanzar en el desarrollo de los títulos de  Formación Profesional en náutica de recreo, de los que este año se ha aprobado, por parte del Ministerio, el “Título Profesional Básico en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreo” y en breve está previsto la publicación del Título Profesional de Grado Medio en Mantenimiento de Embarcaciones deportivas y de recreo”, en el que ANEN ha participado y colaborado intensamente con el Ministerio en el contenido de las materias.

– El V Congreso Náutico,  que se celebrará en Palma de Mallorca los próximos días 9 y 10 de marzo, es otro de los puntos fuertes del programa de ANEN, ya en marcha y que este año tendrá como lema “Claves para la competitividad , con especial atención a la necesaria transformación digital de las empresas del sector náutico.

– La labor institucional de ANEN como representante nacional del sector de la náutica de recreo seguirá ocupando buena parte de la actividad de la Asociación, así como el apoyo a las empresas náuticas en sus misiones comerciales internacionales.

– La incorporación de nuevos asociados será también otro de los objetivos. En 2016, se han integrado en ANEN, 41 nuevos socios, entre empresas y entidades, a quienes agradecemos su confianza.

Enlace de la información.

Galería de eventos náuticos