Me llamo Juan Angosto Garat, soy Piloto de 1ª de la Marina Mercante Española, vivo en Madrid y siempre dispuesto a todo aquel que quiera aprovechar mis enseñanzas, por supuesto gratuitamente pues enseñar al que no sabe es una buena obra, no?

Toda mi familia, hasta donde la mente me alcanza, han sido marinos y mi padre fue profesor de astronomía náutica y navegación.
Estudie náutica porque era una manera de salir de casa rápidamente y asi conocer mundo y apañármelas yo solito.

He visitado todos los puertos españoles, he navegado por el mar del norte y sobretodo por la costa este de los estados unidos, desde filadelfia, en el estado de Pensilvania, hasta Corpus Christi, en la frontera con mexico.

He cruzado el charco 32 veces y según eso llevo mas de 105.000 millas a mis espaldas.
Pero claro, toda esta navegación ha sido en buques mercantes de diferentes tipos, ferrys, bulk carriers, containeros, transportes de cementos.

Soy capitán de yate por convalidación y de la navegación de recreo creeme que no se nada, pues no he tenido nunca un barquito y con 56 años y tantas millas hechas, ahora solo tengo ganas de enseñar.

Como la asignatura que mas me ha gustado ha sido la navegación, pues es por eso que me he animado a esto, pero de las demás materias, ya casi que prefiero no acordarme.
Llevo 30 años sin navegar y casi que los mismos dando clases a todo aquel que quiera disfrutar de mis amenas clases.
Y como veo que la pregunta de rigor es "que llevarías siempre a bordo", la respuesta es, mi calculadora Hewllet-Packard, que de lo demás ya se encargara el patrón del barco.
 
Para terminar, te diré que me parece de maravilla la gente que cobra por dar clase, si ese es su trabajo.
Yo esto lo hago por hobbie. Si algún dia me hiciera falta entonces cobraria, pero espero que ese dia no llegue.
 
Que los Hados nos sean favorables y que el Dios Poseidón nos coja confesados.
 
"Nos vemos en los bares y no en los mares"
 
Juan

 

ENLACE A EJERCICIOS PARA PATRÓN DE EMBARCACIONES DE RECREO (en obras)

ENLACE A EJERCICIOS PARA PATRÓN DE YATE  (Disponible)