escuela alisios

Cursos Yacht 041022

La naviera Brittany Ferries invertirá 225 millones de libras esterlinas (271 millones de euros) en un super ferry con tecnología ecológica. 
Este novedoso ferry será el más ecológico y avanzado de todos los que navegan en el Reino Unido y está previsto que entre en servicio en la ruta de Plymouth a Santander en el año 2017.

articulo-Greenferry

Brittany Ferries ha realizado el pedido del buque, que será el más grande que jamás se haya construido por el astillero francés STX France , de Saint Nazaire, en la costa oeste de Francia. 
El ferry contará con una piscina cubierta, dos salas de cine, varios restaurantes y 675 camarotes con capacidad para 2.474 pasajeros.
También dispondrá de más espacio para vehículos, lo que permitirá incrementar el volumen de carga que se transporta en esa ruta.

Brittany Ferries ha confirmado que el buque va a ser el más grande de su flota y uno de los ferries más grandes del mundo.
La compañía informó también que va a ser el barco “más respetuoso con el medio ambiente y de operación más limpia de todos cuantos navegan en aguas del Reino Unido “, ya que estará propulsado por gas natural licuado, que emite un 25% menos de dióxido de carbono durante la combustión que fuel oil marino y además no produce humos, está libre de azufre y sus emisiones de óxido de nitrógeno serán muy bajas.

La Brittany Ferries es una compañía marítima bretona creada en los años 1970 en Roscoff por Alexis Gourvennec.
Está especializada en el transporte de pasajeros y vehículos entre Bretaña,Normandía, el sur de Inglaterra, Irlanda y España.

Sus orígenes están en la compañía era BAI S.A. (por Bretagne, Anglaterre, Irlande), se trataba de una sociedad anónima con un capital de 100.000 francos, más de 15.000 euros.
Fue creada en 1972 bajo el impulso de Alexis Gourvennec y de la Cámara de Comercio e Industria de Finisterre norte (Chambre de Commerce et d’Industrie), con la idea de proponer salidas comerciales a las cooperativas agrícolas bretonas sobre el mercado británico, teniendo en cuenta también lo que supondría para el desarrollo turístico de la región.
El 2 de enero de 1973 hizo la primera travesía del canal de la Mancha con el kérisnel.
El balance del primer año de explotación registró 18.000 pasajeros y 6.000 camiones y un volumen de negocio de 7,7 millones de francos, más de 1.160.000 euros.

En 1974 la compañía pasó a llamarse Brittany Ferries, un nuevo barco, el Penn-Ar-Bed aumentó el tráfico.
En marzo de 2011 comenzó el servicio entre Bilbao y Portsmouth que opera Brittany Ferries dos veces por semana, con una escala en el puerto francés de Roscoff una vez por semana en los tráficos de bajada.
El encargado de cubrir esta ruta es el “Cap Finistère”, un buque Ro-Pax de 204 metros de eslora construido por Howaldtswerke-Deutsche Weft AS de Kiel en 2001.

Las rutas que hoy opera la compañía son las siguientes: Caen/Ouistreham – Portsmouth, Cherbourg – Poole, Cherbourg – Portsmouth, Saint-Malo – Portsmouth, Roscoff – Plymouth, Roscoff – Cork, Santander – Plymouth, Santander – Portsmouth, Bilbao - Portsmouth

 

Autora: Marilena Estarellas