Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Navegada Cambrils - San Carlos 23-04-09 (1ªparte)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegada Cambrils - San Carlos 23-04-09 (1ªparte)

    "Corto y pego" una experiencia de Custok narrada en el antiguo foro (próximamente lo tendremos en el foro)

    Bueno pues voy a contar ese dia de navegacion como siempre digo para si a alquien le sirve

    ( pedir disculpas de antemano por mi redacion o por posibles palabras mal puestas )

    como sabéis en Aragón ese día es fiesta , el miércoles 22 nos fuimos ya para el Mediterraneo

    y decidimos hacer una singladura , tripu habitual: Bea de 16 años,mi hija y Ana mi mujer y el que escribe.

    Les propuse ir hasta San Carlos y bueno todavia teníamos cuatro dias y les pareció bien.

    A las doce mas o menos teníamos el barco prepararado y soltamos amarras ,

    el viento era un noroeste ( mestral) , flojo 12 a 14 nudos como siempre racheado

    tira una demora hasta el faro de Tortosa el cual siempre hay que pasarlo por fuera ,

    al menos yo siempre lo hago y siempre me lo han recomendado , 23 millas hasta alli

    calculé 4 cuatro horas y me ayudaria un poco de motor no habia suficiente intensidad

    navegabamos entre 5 y seis nudos ,pero claro como siempre enfrente de Hospitalet

    la cosa cambio y ya a lo lejos se veia ..........borreguillos o sea fuerza 4 5 o 6

    bea sube vamos a cambiar la configuracion de las velas , Bea siempre o casi siempre esta abajo

    y ella es la reina del piano......

    bajamos la mayor y pusimos dos rizos y todo el foque abierto , evidentemente 24 a 26 nudos , ceñida y el barco 25

    grados de escora ............20 minutos nos duro la alegria , rolazo al canto , ( jamas en mi vida he cambiado tanto las velas de con figuracion)

    ya no llame a nadie pacientemente me solte las mordazas de los rizos y con la maneta subi la mayor

    hasta arriba , habia rolado a sur entero , fenomenal el faro de Tortosa lo teniamos al rumbo 189

    y el viento venia del 180 ........que suerte la mia .......pues paciencia y hacer bordos

    muy divertido eso si me lo pase en grande , hasta ademas mis queridas mujeres me dieron un bocata de jamón de Teruel

    y cervecita. la famosa tachuela la pasamos a las 16 ,30 , 30 minutos mas de lo previsto , este sitio por las corrientes

    por tener la desembocadura del Ebro al lado asusta y pasas de una profundidad de 80 metros a una de 12 y posteriormente a una de 5 , el hecho

    es que el viento nos seguia viniendo de sur y la navegacion era molesta , tanto bordo .pasamos de navegar recogiendo viento

    por la amura de estribor a recibirlo por babor , con motor ayudando. si algo se me hace largo en este mundo es pasar el Delta.

    Me arme de paciencia y mis demoras me hablaban de 21 millas hasta cojer el canal de entrada a San Carlos, que plastada con este viento sur , y nosotros navegando

    al 215º aproximadamente , paciencia y nada mas que bordos , al final de la tarde alli a las 20 hora pude cambiar de rumbo y girar un poco hasta el 225º y 235º

    con lo cual ya el barco iba muy bien 18 a 20 nudos de intensidad , empezaba a gozar . alli a las 20,30 me venían rachas de 22 nudos

    y mi barco navegaba entre 7.5 y 8,8 a un rumbo ya de traves , me volvia loco de contento. de repente

    veo volar una cosa negra , y me dije .un pez volador ?................................

    al rato volvio otra cosa igual .............ya no me parecio un pez volador ......el barco iba muy rapido y muy escorado 30 grados aproxm..

    bueno dije esto no es normal , evidentemente al momento un ruido cimbreando ...............Bea sube creo que hemos roto un obenque

    agachado y agarrado para no caerme fui hasta la proa ,,,,,,,,,,,,,y alli pude comprobar que no era un obenque si no la antema del radar

    que ya no estaba recta estaba de lado.............aproee el barco y miré mejor , no podia hacer nada y habia mucho viento.........tenia

    que seguir estaba cerca del canal de San Carlos .....y ya entramos en el.........no podia subir al palo esta a 8 metros la antena .

    el hecho es que habiamos pedido un amarre en el nautico de San Carlos que es donde me saque las practicas del Patron de Yate

    Lo siento me llaman me tengo que marchar , lo mas emocionante viene en el canal de entrada a San Carlos

    Os lo contaré más tarde.

    Un saludo,

    Custok
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán
Trabajando...
X