Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Navegada Cambrils San Carlos ( 2ª parte)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Navegada Cambrils San Carlos ( 2ª parte)

    23 abril 2009 .Cambrils -San Carlos continuacion

    (corto y pego del antiguo post de Custok)


    ...ya entrando en el canal de San Carlos, si hay algo malo en la navegacion ,

    es navegar de noche y sin concocer el sitio todavia mas ....

    el hecho es que ya habiamos girado al norte por que ese canal la orientacion a San Carlos es norte noreste

    asi que llevabamos el viento portante aleta popa , cómodos y sin mar , tampoco habia habido mucho en la travesia

    pero el caso es que eran ya las 21.15 horas y se hacía de noche , temiendo en que en cualquier momento pudiera caer

    a cubierta la antema del radar.........

    de repente ....se va la luz de la tridata , y el piloto automatico no funciona ........bajo abajo a ver que pasa . y el ploter se ha apagado

    lo enciendo y se dispara , ya a mi mujer la tengo al timón , de noche , sin saber la sonda , en el medio del canal de San Carlos

    puffffffffffffffff. que mal rollo , nunca habia estado alli , excepto en las practicas de vela .pero era de dia . ahora no se veia

    mas que una hilera de luces rojas y verdes , o sea ....un canal de entrada.

    Ocurria que el cable del radar al estar tumbado se habia roto y creaba un corto , que hacia que se disparara el térmico

    ...con lo cual ibamos a ciegas , sin electrónica ,,,,,,,,,,,,,,la verdad es que apurados y con miedo los tres

    al final por radio desde la marina no desde el nautico , nos indico un marinero que siguieramos el canal , y que no nos salieramos de el

    por el calado , asi hicimos.......mi hija con nuestro superfoco en proa por si nos comiamos algo ,Ana al timón ,

    y yo con la carta y gps manual , regla y compas , marcando posicion ............tres milas y media de canal a oscuras

    acongojan mucho ................aprox a las 21,45 h. llegamos a la bocana de la marina , que no conociamos

    anteriormente habiamos soltado en banda la mayor y recogimos el foque , y navegabamos a tres nudos con motor

    cuando entramos a la bocana , que calaba muy poco el puerto 2,5 metros mas o menos , el primer amarre que vimos

    y de proa colocamos el barco ....................despues llamamos vienieron los marineros y lo cambiamos ,

    solo queriamos comer algo y respirar despues de ese susto.

    Al día siguiente una empresa de alli me subió al palo y desmontó la antena y el soporte roto del radar

    desconectamos el cable al gps y todo , menos el radar volvió a funcionar,

    debo de reconocer que hubo nerviosismo , pero llevo muy buena marineria y eso nos salvó

    pasamos el viernes alli y mirando la previsión , decidimos salir el sábado de vuelta

    no pude dormir en toda la noche la previsión no era buena ,,,,,pero no queria quedarme alli

    al día siguiente a las 6.30 diana y canal adelante , eso si con gps .....

    el viento soplaba del noreste , justo del rumbo que teniamos que seguir para doblar el Cabo de Tortosa

    que era mi gran preocupacion .............asi que las primeras 4 millas las hicimos perfectas

    sacamos velas navegango sin aproar ni nada , como los grandes navegantes .....

    bueno con ganas ,..............pero hay Dios , cuando empezamos a volver hacia el noreste

    el viento nos venia por el morro y poco a poco ganabamos terreno , pero cada vez era mas dificil ,

    empezo a refrescar el viento y ya navegamos con 20 a 22 nudos en ceñida rabiosa , pero el rumbo no era bueno

    y cada vez que intentaba ganar barlovento , me tenia que ayudar del motor y el barco daba unos pantocazos increibles.

    Subimos aproxi 7 millas y nos faltaban unas 15 para el faro de Tortosa , alli giraba el viento y venia levante .

    con lo cual la mar alli ya seria espectacular , el hecho es que ibamos por olas de tres metros y nos venian por la proa

    en el barco se estaba muy incomodo y esas 15 millas ya serian muy malas de navegar.

    Asi que hable con la tripulación y decidimos darnos la vuelta y al fin de semana proximo subir el barco

    con el viento de popa bajamos otra vez y el barco no navego nunca a menos de 8 nudos, y surfeando esas

    olas una maravilla , de popa

    aqui se termina mi relato y espero que os haya gustado , y que al menos se saque alguna conclusion

    en otro dia de esta semana os contare el regreso a Cambrils

    tambien pasaron cosas , pero aqui la tripulacion fue muy reducida

    Un saludo,

    Custok
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán
Trabajando...
X