Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal estudio PPER 2016, nuevo termario ( dudas, respuestas, consejos, etc )

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    con la tela que se trae el tema 18 , ya podrían darnos el operador de radio restringido

    Comentario


    • #17
      Originalmente publicado por Decalaencala Ver Mensaje
      con la tela que se trae el tema 18 , ya podrían darnos el operador de radio restringido

      Tienes razón, jejeje

      De todas formas aprobando el examen de PPER, te convalidan el primer año de Derecho que no está nada mal....
      Nadie es perfecto, excepto el Capitán

      Comentario


      • #18
        jajajajaja si si , 4 años mas de derecho y a recibirse de abogado,

        Comentario


        • #19
          Buenos días , una petición de consejo, tomando en cuenta los cambios de temario, una vez terminados de estudiar todos los temas y efectuados con un éxito de un 80 % cada uno de los exámenes de cada tema, ¿que seria lo mas provechoso ? seguir con los examenes de años anteriores ,o machacar nuevamente los temas y los exámenes de cada tema, o alguna otra opción?

          Comentario


          • #20
            Originalmente publicado por Decalaencala Ver Mensaje
            Buenos días , una petición de consejo, tomando en cuenta los cambios de temario, una vez terminados de estudiar todos los temas y efectuados con un éxito de un 80 % cada uno de los exámenes de cada tema, ¿que seria lo mas provechoso ? seguir con los examenes de años anteriores ,o machacar nuevamente los temas y los exámenes de cada tema, o alguna otra opción?
            Hola Decalaencala:

            Como sabes hay temas que no han cambiado: temas 2,6,8,12 y 17. De esos temas puedes hacer los test online a modo de repaso.

            Los test online del tema 18, están actualizados.

            En otros temas ha habido cambios pero no son radicales.

            Los test on line de exámenes reales, habría que tener en cuenta los temas que han modificado.

            Sigue con los test on line y MACHACA DE NUEVO TODOS LOS TEMAS.
            Poco a poco iré incorporando nuevos test on line...

            ¿Algún colaborador creativo que me ayude a elaborar preguntas para los test?
            Os recuerdo que es una web gratuita, algunos me escriben como si estuvieran pagando una cuota... (no lo digo por ti).


            Un cordial saludo,

            Javichi
            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

            Comentario


            • #21
              Muchas gracias Javichi,la verdad es que, la ayuda inmediata, el apoyo moral y técnico, y esa mano amiga que nos ayuda a capear el temporal racheado y rolón que nos presenta el sistema , no tiene precio , la mayoría terminaríamos varados en la misma playa de la que intentamos salir, por eso y otras tantas cosas , esta web, bien se merece una cuota de los usuarios o subvención del sector

              Comentario


              • #22
                Gracias Javichi , la verdad es que si no fuese por el apoyo y guía inmediata que nos proporciona esta web ,y esa mano amiga que nos ayuda a capear el temporal racheado y rolón al que el sistema nos somete, la gran mayoría de nosotros, terminaríamos varados en la misma playa de la que intentamos zarpar ,

                Comentario


                • #23
                  Originalmente publicado por Decalaencala Ver Mensaje
                  Gracias Javichi , la verdad es que si no fuese por el apoyo y guía inmediata que nos proporciona esta web ,y esa mano amiga que nos ayuda a capear el temporal racheado y rolón al que el sistema nos somete, la gran mayoría de nosotros, terminaríamos varados en la misma playa de la que intentamos zarpar ,

                  Buenos días Decalaencala:

                  Digamos que esta web os facilita de manera gratuita , las herramientas de estudio como la recopilación de Normativas y test on line para poner a prueba los conocimientos, pero en realidad el mérito es vuestro por meteros en la cabezota esos casi 500 folios...

                  Espero verte en el Restaurante Las Hurdes el viernes 15 de Abril, tenemos preparado un completísimo menú y podrás conocer a PPER de toda España y personas relacionadas con la náutica de recreo y profesional.

                  Un cordial saludo,

                  Javichi
                  Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                  Comentario


                  • #24
                    Hola, estoy repasando el tema 12, me parece muy incómodo de leer... mucha paja y poca luz veo
                    Aprovecho el mensaje para dar las gracias a las personas que gestionais esta web, para mi está siendo fundamental acabar cada tema haciendo vuestros "teses", en algunos me vengo abajo y en otros acabo con una sonrisa de satisfacción. Ojalá que algún día cambien el temario porque la mayor parte es una auténtica ridiculez.
                    salud!

                    Comentario


                    • #25
                      Originalmente publicado por Balea Ver Mensaje
                      Hola, estoy repasando el tema 12, me parece muy incómodo de leer... mucha paja y poca luz veo
                      Aprovecho el mensaje para dar las gracias a las personas que gestionais esta web, para mi está siendo fundamental acabar cada tema haciendo vuestros "teses", en algunos me vengo abajo y en otros acabo con una sonrisa de satisfacción. Ojalá que algún día cambien el temario porque la mayor parte es una auténtica ridiculez.
                      salud!
                      Hola Balea:

                      El tema 12 es un tema que siempre ponen dos preguntas, para mi gusto no es de los peores... jejeje
                      Importante que cada uno se confeccione sus propios apuntes y al final mida su sabiduría con los "teses".

                      No, por favor... que tarden en cambiar el temario.... actualizar los test lleva su tiempo.
                      En más de una ocasión alguna de nuestras preguntas han salido en los exámenes.

                      Aprovecho para animarte a que nos acompañes en la cena del viernes 15 de Abril, en los postres os pondremos un test online para ver si realmente aprobaréis al día siguiente...

                      Un cordial saludo,

                      Javichi
                      Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                      Comentario


                      • #26
                        Buenos días: Animo a todos ya queda poco!
                        En el test nº 32, la pregunta 5 dice:
                        Cuando un enrole se realice en periodo inhábil, y no pueda ser autorizada por la Autoridad Marítima ,¿Quién podrá anotar los enroles?
                        La respuesta del test es: El Capitán, el consignatario y el representante pueden anotar y es correcto.

                        Sin embargo en el temario podemos ver:
                        "Cuando el enrole se realice en período inhábil, el Capitán del buque podrá anotar los enroles sin el trámite previo de autorización tras comprobar que los tripulantes a embarcar cumplen todos los requisitos obligatorios, debiendo, no obstante, el consignatario o, si no existiera éste, el representante del buque en dicho puerto entregar a la Autoridad Marítima del mismo, y en el primer día hábil tras la salida del buque a la mar, una Lista de Tripulantes, firmada y sellada por el Capitán del buque. En los casos en que también se produzca el cambio de Capitán, la Lista de Tripulantes será firmada por los Capitanes entrante y saliente".
                        Yo entiendo que el capitán podrá anotar y el consignatario o el representante entregarán a la Autoridad la lista firmada por el capitán.
                        ¿Hay algún consignatario o representante en el foro que me pueda aclarar el entuerto?
                        Gracias y por las torrijas...

                        Comentario


                        • #27
                          Pues me he rayado, la cabeza y no me da para más...
                          me quedan 15 días para repasarlo todo y tengo nervios, mucho tiempo y dinero invertido, y yo vengo del Ciclo Superior...!!!

                          Comentario


                          • #28
                            Buenos días, lo e estado estudiando y repasando,y me parece que el tema 10 y 11 no han tenido cambios ¿se me está escapando algo?

                            Comentario


                            • #29
                              Hola, alguien sabe estadisticamente, de que temas suelen hacer 2 o hasta 3 preguntas ?
                              supongo que si hay 30 preguntas, 18 seran una para cada tema, las 12 restantes como suelen repartirse?
                              gracias

                              Comentario


                              • #30
                                Aguas SUcias

                                Buenas! otra duda por aquí,
                                sobre la Descarga de aguas sucias,
                                se prohíbe la descarga de aguas sucias en el mar a menos que se cumplan las siguientes condiciones:
                                1 Que el buque efectúe la descarga a una distancia SUPERIOR A 3 MILLAS MARINAS DE LA TIERRA MÁS PRÓXIMA, SI LAS AGUAS SUCIAS HAN SIDO PREVIAMENTE DESMENUZADAS Y DESINFECTADAS mediante un sistema aprobado por la Administración, o a una distancia superior a 12 millas marinas de la tierra más próxima si no han sido previamente desmenuzadas ni desinfectadas.
                                En la pregunta 9 del test n.17 aparece como correcta la respuesta b) Hasta 3 millas se permite con tratamiento.
                                No lo entiendo, "hasta 3 millas" no es lo mismo que "a una distancia superior a 3 millas"

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X