Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal estudio PPER 2016, nuevo termario ( dudas, respuestas, consejos, etc )

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Hola Javichi estoy con el examen online,tema 7 el tercero que es de permisos temporales.La página dice que la correcta es la ( a ) pero estoy seguro que es la( b ) ya me dirás algo cuando tengas tiempo.

    Muchas gracias

    Saludos

    ED

    Artículo 5 Tramitación y resolución

    Señala la respuesta INCORRECTA

    Incorrecto: 7 puntos acumulados.La respuesta correcta es la "a".

    El procedimiento de otorgamiento de los permisos temporales de navegación se tramitará y resolverá por la Dirección General de la Marina Mercante en el plazo de quince días desde su recepción en dicha dirección general.
    En el caso de que la resolución fuera favorable, se expedirá el correspondiente permiso, conforme al modelo que figura como anexo II de este real decreto, en el que se hará constar el plazo de validez del permiso concedido, que en ningún caso podrá ser superior a los tres meses.
    Si trascurrido el plazo a que se refiere el apartado primero de este artículo no hubiese recaído resolución expresa, la solicitud se entenderá denegada.
    De la respuesta b, el plazo de validez del permiso concedido, en ningún caso podrá ser superior a los seis meses.
    estoyb revisandio mis apuntes y creo que esta equivocado la incorrecta es la que yo señale

    Comentario


    • #77
      Yo tengo el mismo problema.
      Hay que señalar la INCORRECTA.

      Según entiendo yo, la respuesta Incorrecta es la b: En el caso de que la resolución fuera favorable, se expedirá el correspondiente permiso, conforme al modelo que figura como anexo II de este real decreto, en el que se hará constar el plazo de validez del permiso concedido, que en ningún caso podrá ser superior a los tres meses (debería poner 6 meses). La respuesta a) El procedimiento de otorgamiento de los permisos temporales de navegación se tramitará y resolverá por la Dirección General de la Marina Mercante en el plazo de quince días desde su recepción en dicha dirección general. es CORRECTA, por lo tanto no debería ser la que hay que elegir, no?

      Comentario


      • #78
        Yo tengo la misma duda pero yo creo que hay que avisar al Ministerio de Agricultura y pesca (ya que Cabrera es espacio Natural Protegido) y tambien a Palma que es el puerto de llegada. Me equivoco?

        Saludos

        Idoia

        Comentario


        • #79
          PD; no me entero como va el orden de las respuestas en el chat, esta es para una que habia por ahi del tema 6 que no tenia respuesta.

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por Capitan ED Ver Mensaje
            Hola Javichi estoy con el examen online,tema 7 el tercero que es de permisos temporales.La página dice que la correcta es la ( a ) pero estoy seguro que es la( b ) ya me dirás algo cuando tengas tiempo.

            Muchas gracias

            Saludos

            ED

            Artículo 5 Tramitación y resolución

            Señala la respuesta INCORRECTA

            Incorrecto: 7 puntos acumulados.La respuesta correcta es la "a".

            El procedimiento de otorgamiento de los permisos temporales de navegación se tramitará y resolverá por la Dirección General de la Marina Mercante en el plazo de quince días desde su recepción en dicha dirección general.
            En el caso de que la resolución fuera favorable, se expedirá el correspondiente permiso, conforme al modelo que figura como anexo II de este real decreto, en el que se hará constar el plazo de validez del permiso concedido, que en ningún caso podrá ser superior a los tres meses.
            Si trascurrido el plazo a que se refiere el apartado primero de este artículo no hubiese recaído resolución expresa, la solicitud se entenderá denegada.
            De la respuesta b, el plazo de validez del permiso concedido, en ningún caso podrá ser superior a los seis meses.
            estoyb revisandio mis apuntes y creo que esta equivocado la incorrecta es la que yo señale

            Hola Capitán ED e Idoia:

            Agradezco vuestro comentario, tengo que modificar esta tarde las respuestas.

            Un cordial saludo,

            Javichi
            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

            Comentario


            • #81
              Gracias! Javichi!

              Comentario


              • #82
                Otra duda:
                Tema 4 pregunta 16
                Sobre el despacho de embarcaciones de 6º y 7ª lista...

                Señala la respuesta correcta

                a)Todas las embarcaciones deben ser despachadas, independientemente de su lista.
                b)Las que se alquilen sin tripulación profesional deben presentar el rol o licencia.
                c)Las que se alquilan con tripulación deben ser despachadas.
                d)Todas son correctas.

                Mi pregunta es: yo tengo un barco de vela ligera que no necesita despacho y es una embarcación, no? O si no tiene lista no se considera dentro de esta pregunta?

                Comentario


                • #83
                  Que pasa Idoia piltrafilla es que te sacas el PPER?

                  Comentario


                  • #84
                    Esta intención tengo, por qué? Te conozco?

                    Comentario


                    • #85
                      Tengo dos dudas más en el tema8 pregunta 23, no entiendo prorque son todas falsas.

                      Tema 9, pregunta 2, hay dos respuestas repetidas.

                      Comentario


                      • #86
                        Hola gente de mar estamos en la recta final me quedan un par de dudas que resolver una de ellas la del post 48 citada a continuación se agradece cualquier aclaración.
                        Saludos

                        ED
                        . Gracias
                        Originalmente publicado por Capitan ED Ver Mensaje
                        Hola que tal, cambiando pregunta aquí va otra del tema 10 en anexo lll en el artículo 4. de Real Decreto 2662/1998, de 11 de diciembre el número 4 dice

                        4. El plazo máximo para resolver el procedimiento de reconocimiento será de seis meses, contados desde la fecha en la que la solicitud de reconocimiento haya tenido entrada en el registro del órgano encargado de su tramitación. Cuando no haya recaído resolución expresa dentro de este plazo, se entenderá que la organización ha sido reconocida.

                        Por otro lado el artc 7 del tema 10 dice:

                        El plazo máximo para resolver el procedimiento será de tres meses. Transcurrido dicho plazo sin que
                        haya recaído resolución expresa, la solicitud de autorización se considerará desestimada,

                        siendo de aplicación supletoria lo dispuesto en esta materia por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
                        Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
                        Las autorizaciones otorgadas tendrán validez para todo el ámbito territorial del Estado.

                        Si alguno desea lanzar alguna luz en este sentido, le sera bienvenida.


                        Saludos

                        ED

                        PD: estamos pasando de humo en la cabeza a chispas...

                        Comentario


                        • #87
                          Originalmente publicado por Capitan ED Ver Mensaje
                          Hola gente de mar estamos en la recta final me quedan un par de dudas que resolver una de ellas la del post 48 citada a continuación se agradece cualquier aclaración.
                          Saludos

                          ED
                          . Gracias

                          Hola Eduardo:

                          Sobre el tema 10: ¿Real Decreto 2662/1998, de 11 diciembre...? Creo que te refieres al Real Decreto 1434/1999, de 10 de septiembre.

                          Un cordial saludo,

                          Javichi
                          Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                          Comentario


                          • #88
                            Originalmente publicado por Ichicoy Ver Mensaje
                            Tengo dos dudas más en el tema8 pregunta 23, no entiendo prorque son todas falsas.

                            Tema 9, pregunta 2, hay dos respuestas repetidas.
                            Hola Ichicoy:

                            Gracias por la puntualización, respuestas pendiente de revisión, hay un error al codificarlo.

                            En vísperas del examen me veo desbordado por esas dudas de última hora, tengo saturación de privados.

                            Escribirlas a modo de post y entre todos respondemos.
                            Venga, mucho ánimo que nos vemos pronto en El Infierno... (Madrid)


                            Saludos,

                            Javichi
                            Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 14/04/16, 06:36:03.
                            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                            Comentario


                            • #89
                              Yo creo que deberías cobrar algo...es muy útil toda la información de la página y los test.

                              Comentario


                              • #90
                                nooooo!!!! yo entiendo que los buques de recreo de eslora igual o superior a 20 GT PUEDEN LLEVAR ROL O LICENCIA DE NAVEGACIÓN.
                                Creo que la diferencia está en el PUEDEN LLEVAR UNA COSA O LA OTRA o qué??? AAAAHHHH!!!! Espero que nos den una plaza de funcionarios después de esto!!!!!!

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X