Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Luces y marcas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Luces y marcas

    Hola hola, utilizais alguna regla pnemotécnica para aprenderos las luces y marcas de embarcaciones?

    Gracias!!

  • #2
    Originalmente publicado por Insecto Ver Mensaje
    Hola hola, utilizais alguna regla pnemotécnica para aprenderos las luces y marcas de embarcaciones?

    Gracias!!
    pues lo que es estrictamente"una regla " no se conoce, pero hay algunos trucos de marinos viejos,
    El " Practico " suele ser un capitan de la mercante, que se deja de navegar, y se establece en tierra, hombre "mayor " PELO BLANCO!luz blanca arriba¡ -CARA ROJA !mucho vino¡ luz roja abajo.
    yo soy del atleti. luz roja arriba - luz blanca abajo, Pesquero de arrastre
    y yo del betis manque pierda luz verde arriba luz blanca abajo, pesquero NO de arrastre
    Barco con dos luces rojas verticales, - gobierno y oposicion . pais sin gobierno
    Barco con tres luces rojas verticales - una mas que antes, hacia abajo, - mas calado - barco restringido por su calado, y otras mas que el propio patron puede ir asociando, el famoso "dragaminas " tres luces verdes en forma de cruz, el famoso insecticida, D D T, y de esto ultimo, por tu "alias " tu debes de saber mucho. ! es una broma ¡ y nada mas, saludos

    Comentario


    • #3
      jejeje, muchas gracias! me ayudará seguro.

      Comentario


      • #4
        Re: Luces y marcas

        Que increíble que podamos hablar de estos temas en todos lados, me encanta la navegación y siento que la luz es súper importante porque a muchos nos ha dado de noche en el mar, yo hasta llegué a usar unas velas numero.

        Comentario

        Trabajando...
        X