Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Algunas novedades de la nueva normativa...

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Algunas novedades de la nueva normativa...

    Habrá que tener en cuenta ...


    1.Los exámenes pasan a ser todos tipo test. En PER quitan Propulsión y Radio como materias de examen teórico; en Patrón Yate quitan legislación; en Capitán quitan Teoría del buque.

    2. Quitan limitación de eslora para PER y superiores (obvio). Permiten cruce a Baleares con unas prácticas complementarias.

    3. PNB ya no se tiene que examinar ante la administración.

    4. Todos los exámenes pasan a ser test.

    5. Los PY 100 millas y todo el Mediterráneo.

    Un cordial saludo,

    Javichi
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

  • #2
    Os dejo mis primeras impresiones:

    1. Parece que hay intención de que entre en vigor en breve plazo

    2. Parece que hay una clara intención de aligerar la carga teórica en favor de la práctica (en PER sacan ejercicios con viento y corriente, propulsión y radio; en PY sacan legislación y radio; en CY sacan Teoría buque y Radiocomunicaciones). Todos los exámenes pasan a ser tipo test (PNB 20 preguntas; PER 45; PY 40 y CY 40) con número de aciertos mínimo en global y en alguna de las partes (como PER hasta ahora). Será importante que los examinadores tomen buena nota práctica de esta acertada intención racionalizadora.

    3. Por lo que se refiere a las prácticas, quedan de la siguiente manera:
    Prácticas seguridad/navegación/radio obligatorias
    CY 48 horas
    PY 48 horas
    PER 16 horas (si se quiere habilitación para navegar Península-Baleares:24 horas)
    Prácticas Radio 16 horas comunes a los tres títulos

    PNB 16 horas
    Certificado navegación 8 horas
    Prácticas Radio 8 horas comunes para estos dos títulos.

    Si se quiere navegar a vela prácticas comunes 16 horas.

    Por ejemplo, empezando desde cero, para tener el máximo título son:
    16 vela+16 Radio+16 PER+48 PY+48 CY= 144 horas prácticas.

    4. Creo que la formación Radio para PER al exigir "largo alcance" es excesiva (se multiplican por 8 las horas respecto a la situación actual); si acaso se podría incluir en la habilitación para cruzar península-Baleares, pero no exigirla como básica a quien no se puede alejar más de 12´de la costa, no está obligado y nunca lleva los equipos propios (OM/HF o Inmarsat) de esa formación (RD 1185/2006 16 Octubre).

    5. Deberían incluir en temario PNB y PER una unidad teórica dedicada a la investigación de accidentes marítimos, particularmente a la labor de la Comisión investigación de accidentes e incidentes marítimos (CIAIM) en relación a la náutica de recreo; que sus informes alcancen divulgación entre los titulados es una de sus acertadas recomendaciones recurrentes.

    6. Exigen AIS "B" en las embarcaciones de prácticas para que quede constancia digital de la travesía; el transpondedor no está pensado para ese fin por lo que creo que debería valer cualquier registrador de viaje, lo que hacen la mayoría de los plotter actuales. Por lo que se refiere a las ayudas electrónicas a la navegación, al menos GPS/PLOTTER, deberían formar parte del temario de PNB/PER y no dejarlas para PY.

    Quedo a la escucha para conocer vuestras opiniones.

    Comentario


    • #3
      Perdón donde dice "sacan" te refieres a "quitan"? Es que por el sur no se entiende bien. Gracias.:beer:

      Comentario


      • #4
        Afirmativo, sacan=quitan.

        Comentario


        • #5
          Gracias :beer:

          Comentario


          • #6
            Pregunta tonta, lo que tenemos el PER no tenemos que hacer las 8 de radio, no? Los derechos adquiridos en un examen son para siempre supongo, no?
            Pero si que nos beneficiamos del cambio a mayores? Podemos patronar hasta 24 metros?

            Comentario


            • #7
              Gracias Javichi por tu rápida actuación en el problema que me ha surgido a la hora de reinicializar mis datos.

              Bueno pues parece que ya llegó, y llegó con novedades importantes. En mi opinión las mas relevantes es las de la reducción de los cálculos en cartas para los PER y la anulación de la TB para los CY, así como el examen del Inglés oral para estos últimos.

              Sobre la pregunta de Cenachero, pues entiendo que al no cambiar la denominación tu título te habilita a partir de que salga la nueva ley a patronear embarcaciones de hasta 24 metros, y no sería, en principio, realizar ningún tipo de practicas adicionales.

              Lo que me gustaría saber es que ocurrirá con aquellos que tengan aprobadas algunas asignaturas de PY o CY .. por ejemplo con los que tengan pendiente TB.

              En fin esperemos acontecimientos a ver si no tardan mucho.

              Saludos desde Cadiz, y FELICIDADES por este gran portal para la náutica de recreo

              Guillermo

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Guillermo Ver Mensaje

                Lo que me gustaría saber es que ocurrirá con aquellos que tengan aprobadas algunas asignaturas de PY o CY .. por ejemplo con los que tengan pendiente TB.

                En fin esperemos acontecimientos a ver si no tardan mucho.

                Saludos desde Cadiz, y FELICIDADES por este gran portal para la náutica de recreo

                Guillermo

                Hola Guillermo:

                Me alegro verte de nuevo a bordo.
                Entiendo que si a una persona sólo le falta aprobar Teoría del Buque para ser Capitán de Yate, al salir la nueva normativa ya tiene los tres galones automáticamente.

                Un cordial saludo,

                Javichi
                Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                Comentario


                • #9
                  Gracias Guillermo

                  Comentario


                  • #10
                    Buenas tardes, no se si es el mejor post para presentarme, me llamo Miguel, tengo 31 anos,soy ibicenco y soy pescador de barco desde que era un nino, trabajo en temas nauticos y me presento al Ppper en Diciembre, faltandome teoria del buque para capitan. Primeramente queria daros la enhorabuena por este excelente foro y queria aportar mi grano de arena y opinion sobre estos cambios que llevan a todo el mundo loco.
                    Decir que me parece vergonzoso, con perdon de algunos, que vayan a dejar a un per llevar eslora ilimitada, viendo los desastres que se ven ahora en el mar....no me imagino cuando salga el ninato al que su papa le deja el yate de 20 metros, el peligro es para todos ,profesionales y recreativos. Ahora si me parece muy bien que ya puedan cruzar entre islas y a Denia. De todas maneras sera un buen impulso para la nautica en general. Sobre los cambios en los examenes me parecen bien ya que me parece extremado algunas asignaturas que para un barco de recreo no sirven para nada como es teoria del buque que es mas para mercantes, los examenes creo que seran mas accesibles. Espero que para los que sigamos con la normativa antigua si no aprobamos las que quitan, nos las convaliden.... Bueno un saludo para todos y buena navegacion.

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por umque Ver Mensaje
                      Buenas tardes, no se si es el mejor post para presentarme, me llamo Miguel, tengo 31 anos,soy ibicenco y soy pescador de barco desde que era un nino, trabajo en temas nauticos y me presento al Ppper en Diciembre, faltandome teoria del buque para capitan. Primeramente queria daros la enhorabuena por este excelente foro y queria aportar mi grano de arena y opinion sobre estos cambios que llevan a todo el mundo loco.
                      Decir que me parece vergonzoso, con perdon de algunos, que vayan a dejar a un per llevar eslora ilimitada, viendo los desastres que se ven ahora en el mar....no me imagino cuando salga el ninato al que su papa le deja el yate de 20 metros, el peligro es para todos ,profesionales y recreativos. Ahora si me parece muy bien que ya puedan cruzar entre islas y a Denia. De todas maneras sera un buen impulso para la nautica en general. Sobre los cambios en los examenes me parecen bien ya que me parece extremado algunas asignaturas que para un barco de recreo no sirven para nada como es teoria del buque que es mas para mercantes, los examenes creo que seran mas accesibles. Espero que para los que sigamos con la normativa antigua si no aprobamos las que quitan, nos las convaliden.... Bueno un saludo para todos y buena navegacion.

                      Hola Umque, en primer lugar darte la bienvenida al foro.

                      Si solo te queda Teoría del Buque, para nosotros ya eres el Capitán Umque.
                      Agradecemos nos hayas comentado tu punto de vista sobre lo que supondrá la aplicación de la nueva normativa.
                      Si te examinas de PPER el día 14, espero poder saludarte personalmente en Madrid.
                      Por cierto, ¿sabes que tenemos preparada una céna náutica la noche anterior al examen, el viernes 13 en Madrid? ¿Te animas?
                      Para el 2014 también habrá cambios en lo referente a PPER.

                      Un cordial saludo,

                      Javichi
                      Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 01/12/13, 10:45:52.
                      Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                      Comentario


                      • #12
                        Hola Javichi, que tal? La verdad que me encantaria, ya lo lei en el post, y intente tener libre el viernes.... pero al final vengo el sabado por la manana, es una pena pq el sabado por la noche si me quedo en Madrid y me habria gustado asistir. Sobre los cambios del PPER sabes algo?
                        Un abrazo
                        Editado por última vez por umque; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2163-umque en 01/12/13, 11:26:00.

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por umque Ver Mensaje
                          Hola Javichi, que tal? La verdad que me encantaria, ya lo lei en el post, y intente tener libre el viernes.... pero al final vengo el sabado por la manana, es una pena pq el sabado por la noche si me quedo en Madrid y me habria gustado asistir. Sobre los cambios del PPER sabes algo?
                          Un abrazo
                          Pero si te quedas el sábado por la noche en Madrid, no esperes que quede cerveza, tintorro, chupitos y cava... al menos en 100 kilómetros a la redonda, jejeje
                          Sobre los posibles cambios en la normativa PPER lo comentamos mejor "en vivo y en directo" el sábado 14 en la Facultad de Caminos, tomando unas cañas o en la comida.

                          Un cordial saludo,
                          Javichi
                          Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                          Comentario


                          • #14
                            Al hilo de lo que dice umque para mi que conozco y navego por esa zona, me temo mucho que los accidentes de multiplicaran en el Dispositivo de Separación de Trafico del Estrecho. Otra cuestión que me preocupa es la eliminación de la asignatura de Propulsión, curiosamente hace solo un par de años era no importante sino ELIMINATORIA y ahora la quitan de la circulación... ¡¡en fin será la edad pero cada vez comprendo menos este desconocimiento por los que dicen ser expertos!!

                            Comentario


                            • #15
                              Claro Javichi, el sabado podemos tomar unas canas o incluso ir a comer... Guillermo no se tu edad pero yo soy jover, he navegado algo desde que era un crio y a estos "expertos" no los entiende nadie..... Ellos tendran sus razones

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X