Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal estudio PPER 2015 ( dudas, respuestas, consejos, etc )

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Canal estudio PPER 2015 ( dudas, respuestas, consejos, etc )

    Tal y como nos ha recomendado nuestro compañero Erosarioss se me ha ocurrido crear un Canal estudio PPER 2015 donde creo que podríamos plantear dudas, respuestas, consejos.

    Para empezar quería agradecer el trabajo de Javichi y Erosarioss, por hacernos mas fácil el estudio desde nuestros principios...!!!

    Tengo una duda desde que empecé a leer el temario pper y es la siguiente: a que se refieren cuando hablan de " Promoción de las autopistas del mar como modo alternativo y complementario al tranporte de mercancías." Capítulo lll Articulo 7 letra g)

    Muchas gracias de antemano y espero que este canal nos sirva para estar mas en contacto todos aquellos que estamos estudiando para obtener el PPER .

    Saludos y ánimos

    ED
    Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 16/02/16, 17:43:41.

  • #2
    Es una buena idea Capitan ED, pero pienso que siempre deberías poner a que TEMA (DE LOS 18) te refieres pues tal y como lo pones no se sabe cual es.
    Todos los TEMAS tienen Capitulo, articulo y muchos letras.
    Que te parece la idea ?

    Saludos
    El autentico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y a pesar de eso sigue siendo tu amigo

    Comentario


    • #3
      Capitan Pocholo tienes toda la razón mundo, me faltó especificar que se trataba del tema 1. Muchas gracias , estamos a la espera de que algún entendido nos ayude con la primera pregunta del canal !

      Muchas gracias a todos de antemano , permanezco a la espera !!!


      Saludos

      Capitan ED

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por Capitan ED Ver Mensaje
        Capitan Pocholo tienes toda la razón mundo, me faltó especificar que se trataba del tema 1. Muchas gracias , estamos a la espera de que algún entendido nos ayude con la primera pregunta del canal !

        Muchas gracias a todos de antemano , permanezco a la espera !!!


        Saludos

        Capitan ED
        Eso solo hace referencia a lo que se dedica la DGMM (también se dedica a tocar los co...es a la gente). Concrétamente a lo que te refieres son convenios de transporte de mercancías por ejemplo acaban de inaugurar la autopista del eje Atlántico desde Vigo a Inglaterra para transporte de vehículos.
        De cualquier forma es intrascendente de cara al examen yo no perdería el tiempo es esas cosas (pero cada uno es cada uno)
        El autentico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y a pesar de eso sigue siendo tu amigo

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Capitan Pocholo Ver Mensaje
          Eso solo hace referencia a lo que se dedica la DGMM (también se dedica a tocar los co...es a la gente). Concrétamente a lo que te refieres son convenios de transporte de mercancías por ejemplo acaban de inaugurar la autopista del eje Atlántico desde Vigo a Inglaterra para transporte de vehículos.
          De cualquier forma es intrascendente de cara al examen yo no perdería el tiempo es esas cosas (pero cada uno es cada uno)


          Yo creo que cualquier detalle es importante de cara al examen, el ponente de los exámenes de PPER nos ha demostrado que hay que leer detalladamente todo el temario, hasta el más mínimo detalle.

          Saludos,

          Javichi
          Nadie es perfecto, excepto el Capitán

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Javichi Ver Mensaje
            Yo creo que cualquier detalle es importante de cara al examen, el ponente de los exámenes de PPER nos ha demostrado que hay que leer detalladamente todo el temario, hasta el más mínimo detalle.



            Saludos,

            Javichi
            Muchas Gracias Capitán Pocholo, por tu respuesta. Cuando te refieres al transporte de vehículos, te refieres a ferrys transporte de personas y coches, no de mercancías???
            Estoy totalmente de acuerdo con Javichi este examen , esta hecho con mucha mala leche... yo pensé que lo llevaba bien preparado y no lo aprobé. Así que esta vez tratare de prepararlo mejor, y para mi eso implica entenderlo todo, o todo lo mejor que se pueda...!!!

            Saludos

            Capitán ED

            PD: Invito a participar a todos los interesados, entiendo que es delicado el uso de la red, aveces se presta para crear discusiones estériles, pero considero que se saca mas de una conversación estéril, que de ninguna discusión, siempre y cuando se conserven los modales...!!!

            Comentario


            • #7
              Yo andaré por aki también,pues es mi objetivo sacarme ese dichoso titulo, lo necesito....ya me he presentado dos veces y espero que la tercera sea la vencida en Diciembre 17 aciertos......

              Comentario


              • #8
                Yo voy ha empezar ha machacar los temas que son mas cortos, hay unos cuantos que tienen menos de 30 paginas y luego a por los tochos....

                Comentario


                • #9
                  Bueno aquí va otra duda, tema 1 Articulo 9 numero 3 " Se entiende pòr buque mercante todo buque civil utilizado con un propósito mercantil, excluidos los dedicados a la pesca. " . Yo interpreto aquí, que cualquier embarcación sin importar eslora , que este inscrito en lista sexta es un buque mercante !. Es esto correcto ?.

                  Gracias de antemano

                  Saludos

                  Capitan ED

                  Comentario


                  • #10
                    Capitan ED,
                    ese articulo hace referencia al "uso" o utilidad de la embarcación. Por ello, la eslora da igual. La eslora, así como el arqueo y otras Medidas tangibles, servirán luego para otros criterios, para crear otras categorías y obligaciones. Mercante (comercio), pesca (recolectar), recreo y deportivos (ocio), resto (cualquiera que no sea lo anterior). El tema de esloras es un criterio que basicamente afecta a Recreo y algo a pesca. En Mercante, que son todos unos "tochos" de buques, se miden mas por arqueo y medidas GT, pero para esta definición, da igual. Como si te hablasen de los colores del barco.

                    No te compliques con estos temas, cuando lleves leído y releídos los 4 primeros temas, estas dudas desaparecen solas. No te atasques con esto, que si no no llegas a tiempo para mirarte todo.

                    El Estudio de PPER consiste en 2 o 3 semanas de no entender un pimiento ni de lo que lees, ni para que sirve. Luego vuelves a releer las cosas y de repente se te ilumina el cerebro y esos BOE s cobran vida y sentido (no digo que sea util para ejercer, digo que no esta mal conocer estas cosas). Y en ese momento el estudio se hace mucho mas rápido y fácil (no he dicho agradable, ojo). "El conceto, es el conceto". Paciencia , hasta que lo pilles, que lo pillarás.

                    saludos

                    Comentario


                    • #11
                      Gracias Erosarioss...!!! La verdad es que ya he leido 3 veces todo el tocho y ahora estoy con la 4 lectura donde quiero empezar a hacerme un buen resumen y terminar de entender conceptos...!!! Entonces debo entender que una embarcación en lista sexta es buque mercante ??? Muchas gracias nuevamente...!!!

                      Saludos

                      ED

                      Originalmente publicado por erosarioss Ver Mensaje
                      Capitan ED,
                      ese articulo hace referencia al "uso" o utilidad de la embarcación. Por ello, la eslora da igual. La eslora, así como el arqueo y otras Medidas tangibles, servirán luego para otros criterios, para crear otras categorías y obligaciones. Mercante (comercio), pesca (recolectar), recreo y deportivos (ocio), resto (cualquiera que no sea lo anterior). El tema de esloras es un criterio que basicamente afecta a Recreo y algo a pesca. En Mercante, que son todos unos "tochos" de buques, se miden mas por arqueo y medidas GT, pero para esta definición, da igual. Como si te hablasen de los colores del barco.

                      No te compliques con estos temas, cuando lleves leído y releídos los 4 primeros temas, estas dudas desaparecen solas. No te atasques con esto, que si no no llegas a tiempo para mirarte todo.

                      El Estudio de PPER consiste en 2 o 3 semanas de no entender un pimiento ni de lo que lees, ni para que sirve. Luego vuelves a releer las cosas y de repente se te ilumina el cerebro y esos BOE s cobran vida y sentido (no digo que sea util para ejercer, digo que no esta mal conocer estas cosas). Y en ese momento el estudio se hace mucho mas rápido y fácil (no he dicho agradable, ojo). "El conceto, es el conceto". Paciencia , hasta que lo pilles, que lo pillarás.

                      saludos

                      Comentario


                      • #12
                        En absoluto. Una embarcacion de Lista 6 pertece al concepto de Marina Mercante (tema 1). Pero No es un un buque/embarcancion de la Flota mercante." (Mercante, relacionado transporte de mercancias/personas). Lista sexta es una subcategoria dentro de Recreo (7 para uso propio ; 6 para poder ser "contratada con fines comerciales , pero referido al uso recreativo: charter, escuela, etc..). En Recreo, aunque hay personas, no se "transportan", no es un medio de transporte, no viajan. El objetivo es de recreo con la propia embarcacion. Hay un vinculo pasajero/ embarcacion para conseguir el Recreo, por decirlo de alguna manera.

                        Echa un vistazo a http://www.boe.es/diario_boe/txt.php...E-A-1989-19704 Capitulo Primero, articulo 4 para ver para qué sirve cada Lista y quizas te ayude a tenerlo mas claro.

                        Comentario


                        • #13
                          Artículo 8.
                          Zonas y tipos de navegación.
                          1. Son zonas en las que España ejerce soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, además de las aguas interiores marítimas, el mar territorial, la zona contigua y la zona económica exclusiva.
                          Son aguas interiores marítimas españolas, a los efectos de esta ley, las situadas en el interior de las líneas de base delmar territorial. Las aguas interiores marítimas incluyen las de los puertos y cualesquiera otras comunicadaspermanentemente con el mar hasta donde se haga sensible el efecto de las mareas, así como los tramos navegables delos ríos hasta donde existan puertos de interés general.
                          Es mar territorial aquél que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.
                          Es zona contigua la que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta las veinticuatro millas náuticas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura del mar territorial.
                          Es zona económica exclusiva la que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de doscientas millas náuticas contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura de aquél.
                          Con estas definiciones, entiendo que la zona económica exclusiva también incluye la zona contigua pero no el mar territorial, es decir, desde el límite exterior del mar territorial empiezan las zonas contiguas y la zona económica exclusiva, por tanto, la zona económica exclusiva no empezaría a partir límite exterior de la zona contigua.
                          Es que he visto algunos gráficos por internet que me han confundido.
                          Alguien me lo puede explicar?
                          Muchas gracias de antemano.

                          Comentario


                          • #14
                            Moody, te la dedico. Me acabo de currar una carta nautica de la desembocadura del Guadalquivir que he pillado por ahí. Espero que te quede claro. Adjunto fichero, a ver si con esto te aclaras. Ojo, que las lineas pintadas por mi no son reales, solo une puntos "visibles en la carta, pero en realidad la Linea de base autentica une otros puntos que no salen aqui. Los puertos son aguas Interiores, aunque estuvieran "por fuera" de la Linea de Base.
                            Rio Guadalquivir (Entrada-Brazo Noroeste) reducida.jpg

                            Comentario


                            • #15
                              Erosarioss, entiendo el gráfico perfectamente y es de la manera en que lo he visto navegando por la red. Pero si te fijas en el artículo 8 de la ley, el cual he transcrito literalmente en mi post, la zona contigua formaría parte de la zona económica exclusiva "Es zona económica exclusiva la que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de doscientas millas náuticas contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide la anchura de aquél." Es decir, la zona económica exclusiva empieza a contar desde el límite exterior del mar territorial, al igual que empieza a contar desde ese mismo punto la zona contigua, en resumen, yo interpreto con la definición que la zona contugua también forma parte de la zona económica exclusiva.
                              Crees que voy bien?

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X