Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Matricularse para el examen PPER. Sábado 25 marzo 2017

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Matricularse para el examen PPER. Sábado 25 marzo 2017

    Tutorial matricula PPER para el examen del sábado 25 de Marzo 2017:

    1º) Rellenar impreso Tasa 790 código 001.

    2º) Rellenar Anexo III de solicitud para presentarse a la prueba de conocimiento de PPER.

    3º) Pagar tasas en cualquier banco. Importe: 44,85 €

    4º) Entregar en Capitanía Marítima o en cualquier Delegación de Fomento dos de las tres hojas del impreso Tasa 790 código 001 y el Anexo III de solicitud para presentarse a la prueba de conocimiento de PPER.

    5º) Llevaremos el examen nuestro resguardo del impreso de la Tasa 790 código 001, para demostrar si hiciera falta que hemos pagado las tasas.

    Tasa 790 código 001:
    Pago de las tasas conforme al modelo 790 código 001 por los siguientes conceptos:
    -Derechos de examen para patrón profesional de embarcaciones de recreo.
    Se adjunta pdf.

    Anexo III de solicitud para presentarse a la prueba de conocimiento de PPER.
    Se adjunta pdf.


    Cómo rellenar el impreso Modelo 790, Código 001:

    MINISTERIO, CENTRO GESTOR:

    Dirección General de la Marina Mercante
    Año de la convocatoria: 2017

    DATOS PERSONALES (Aquí no puedo aydarte, jejeje)
    15.- Náutica de recreo
    16.- Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.
    18.- DGMM/Ministerio Fomento.
    19.- Resolución que en breve se publicará en el BOE.
    20.- Madrid.
    25.- Examen PPER 25/03/2017

    Al final:
    -Poner fecha.
    En ____ a .... de 2017

    Donde pone ingreso:
    Importe:
    Donde pone Entidad sucursal, DC.... no hace falta ya que se paga directo en ventanilla de cualquier banco.
    Impresos:
    - Para el banco, para entregar en Capitanía o Delegación de Fomento y otro para el interesado (llevar al examen como prueba de ingreso).



    Saludos,

    Javichi
    Archivos Adjuntos
    Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 26/02/17, 20:05:17.
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

  • #2
    Muchas gracia Javichi yo también voy a por el examen de esta convocatoria, a ver si hay suerte, a la vez sacando cursos de contra incendios y botes.....pastón alcanto

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias Javichi pero aún sigo con varias dudas. Sería mucho pedir que subas un impreso 790 ya completado para ver que es lo que tengo que poner yo

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por cipifara76 Ver Mensaje
        Muchas gracias Javichi pero aún sigo con varias dudas. Sería mucho pedir que subas un impreso 790 ya completado para ver que es lo que tengo que poner yo
        Buenas tardes es muy sencillo de rellenar, capitania tambien te echa una mano

        Yo ya me matricule, solo falta que aparezca en la web los admitidos.
        Saludos

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por cipifara76 Ver Mensaje
          Muchas gracias Javichi pero aún sigo con varias dudas. Sería mucho pedir que subas un impreso 790 ya completado para ver que es lo que tengo que poner yo
          En la web o en el foro hay un tutorial de como rellenarlo, es muy fácil y como dice Joseanc, en las Capitanías y/o Delegaciones de Fomento siempre (o casi siempre), te ayudan a rellenarlo.
          Mañana a ver si lo localizo y pongo un enlace.
          De todas formas que sepáis que tanto en la web como en el foro hay buscadores de contenidos.

          Saludos,

          Javichi
          Nadie es perfecto, excepto el Capitán

          Comentario


          • #6
            Buenos días
            Sabemos ya la fecha para la matricula es hasta el 8 de Marzo.
            Una duda, en el Anexo III hace alusión a la resolución de la DGMM, entiendo que se refiere a la convocatoria de este año, ¿sabes la resolución que es?
            Lo de la cena estoy estudiándolo a ver si puede ser, ya avisaré caso de poder ir.
            Ahora a ponerse las pilas, contaba que sería en Abril y voy un poco justo, ya que estoy simultaneándolo con los cursos.
            Un Saludo y al lio.

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por JuanquiDCA Ver Mensaje
              Buenos días
              Sabemos ya la fecha para la matricula es hasta el 8 de Marzo.
              Una duda, en el Anexo III hace alusión a la resolución de la DGMM, entiendo que se refiere a la convocatoria de este año, ¿sabes la resolución que es?
              Lo de la cena estoy estudiándolo a ver si puede ser, ya avisaré caso de poder ir.
              Ahora a ponerse las pilas, contaba que sería en Abril y voy un poco justo, ya que estoy simultaneándolo con los cursos.
              Un Saludo y al lio.


              Jola Juanquín DCA:

              La resolución es:

              RESOLUCIÓN DE 07 DE FEBRERO DE 2017, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA MARINA MERCANTE, POR LA QUE SE ESTABLECE EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO DE ESPECIALIDAD DE PATRÓN PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO.

              Pero hasta que la mencionada solicitud no aparezca publicada en el BOE no se podrá iniciar la matrícula.

              Quedamos a la espera de que sea publicada.

              En lo referente a la cena, ya nos comentarás.

              ¡Ánimo y a por ello!


              Un cordial saludo,

              Javichi
              Nadie es perfecto, excepto el Capitán

              Comentario


              • #8
                Buenas tardes, un tema que comentar. En la pagina de fomento en el apartado de , matriculacion abiertas, aparece pper fecha de inicio de matriculacion 22/02/2017 hasta el 08/03/2017. Se que deberia aparecer en el BOE y es contraditoprio que aparezca en la pagina de Fometo.
                Yo basándome sobre esto presente mi matricila en la capitania, Aunqie ellos viendo que no haya salido en el BOE y lo recalcando este tema, pues ellos me lo aceptaron. Ahora espero que no no vaya tener problema que no lo amdita en Fomento inclusive que estoy dentro del plazo que ellos dicen en la web.
                Solo es un simple comentario, que a mi forma de ver ya se puede hacer las matriculas. Ya que esa regla de tres tampoco deberia estar publicado en la web sin antes haberse publicado en el boe
                Saludos cordiales

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por joseanc Ver Mensaje
                  Buenas tardes, un tema que comentar. En la pagina de fomento en el apartado de , matriculacion abiertas, aparece pper fecha de inicio de matriculacion 22/02/2017 hasta el 08/03/2017. Se que deberia aparecer en el BOE y es contraditoprio que aparezca en la pagina de Fometo.
                  Yo basándome sobre esto presente mi matricila en la capitania, Aunqie ellos viendo que no haya salido en el BOE y lo recalcando este tema, pues ellos me lo aceptaron. Ahora espero que no no vaya tener problema que no lo amdita en Fomento inclusive que estoy dentro del plazo que ellos dicen en la web.
                  Solo es un simple comentario, que a mi forma de ver ya se puede hacer las matriculas. Ya que esa regla de tres tampoco deberia estar publicado en la web sin antes haberse publicado en el boe
                  Saludos cordiales

                  Hola Joseanc:

                  En esta convocatoria les hay pillado el toro a los de la DGMM, ya que hasta hace poco no habían recibido la partida económica para exámenes PPER del Presupuesto de Estado.
                  Para que una Resolución la publique el BOE, lleva un proceso y unos días...

                  Si has pagado las tasas y Capitanía te ha admitido la matrícula... eso va a misa.
                  Unos quince día antes del examen tu nombre saldrá en la web de Fomento como matriculado y en caso de que no aparezcas puedes llamarles para aclararlo.
                  Lleva al examen el resguardo del pago de tasas.

                  ¡Animo Josenac, que el 25 de marzo está a la vuelta de la esquina!


                  Un cordial saludo,

                  Javichi
                  Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                  Comentario


                  • #10
                    Originalmente publicado por Javichi Ver Mensaje
                    Tutorial matricula PPER para el examen del sábado 25 de Marzo 2017:

                    1º) Rellenar impreso Tasa 790 código 001.

                    2º) Rellenar Anexo III de solicitud para presentarse a la prueba de conocimiento de PPER.

                    3º) Pagar tasas en cualquier banco. Importe: 44,85 €

                    4º) Entregar en Capitanía Marítima o en cualquier Delegación de Fomento dos de las tres hojas del impreso Tasa 790 código 001 y el Anexo III de solicitud para presentarse a la prueba de conocimiento de PPER.

                    5º) Llevaremos el examen nuestro resguardo del impreso de la Tasa 790 código 001, para demostrar si hiciera falta que hemos pagado las tasas.

                    Tasa 790 código 001:
                    Pago de las tasas conforme al modelo 790 código 001 por los siguientes conceptos:
                    -Derechos de examen para patrón profesional de embarcaciones de recreo.
                    Se adjunta pdf.

                    Anexo III de solicitud para presentarse a la prueba de conocimiento de PPER.
                    Se adjunta pdf.


                    Cómo rellenar el impreso Modelo 790, Código 001:

                    MINISTERIO, CENTRO GESTOR:

                    Dirección General de la Marina Mercante
                    Año de la convocatoria: 2017

                    DATOS PERSONALES (Aquí no puedo aydarte, jejeje)
                    15.- Náutica de recreo
                    16.- Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.
                    18.- DGMM/Ministerio Fomento.
                    19.- Resolución que en breve se publicará en el BOE.
                    20.- Madrid.
                    25.- Examen PPER 25/03/2017

                    Al final:
                    -Poner fecha.
                    En ____ a .... de 2017

                    Donde pone ingreso:
                    Importe:
                    Donde pone Entidad sucursal, DC.... no hace falta ya que se paga directo en ventanilla de cualquier banco.
                    Impresos:
                    - Para el banco, para entregar en Capitanía o Delegación de Fomento y otro para el interesado (llevar al examen como prueba de ingreso).



                    Saludos,

                    Javichi

                    Tutorial completo con todo lujo de detalles con el tema de la matrícula.

                    En el post º 1 de este hilo hay dos PDF con los documentos para descargar.

                    Un cordial saludo,


                    Javichi
                    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                    Comentario


                    • #11
                      Muchísimas Gracias Javichi!!! Más claro imposible.

                      Comentario


                      • #12
                        Muchas gracias por la información.

                        Por cierto, entiendo que el plazo de matrícula está abierto, es así?
                        Lo digo porque en Capitanía Marítima de Castellón no saben nada. Sabéis si se puede formalizar la mátricula a través de la página de Fomento.

                        https://sede.fomento.gob.es/MFOM.DGM...B/default.aspx

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por JBL Ver Mensaje
                          Muchas gracias por la información.

                          Por cierto, entiendo que el plazo de matrícula está abierto, es así?
                          Lo digo porque en Capitanía Marítima de Castellón no saben nada. Sabéis si se puede formalizar la mátricula a través de la página de Fomento.

                          https://sede.fomento.gob.es/MFOM.DGM...B/default.aspx

                          Hasta que no salga la mencionada Resolución de fecha 7 de febrero 2017 en el BOE, teóricamente no se puede formalizar matrícula, imprime la resolución y llévasela a los de Capitanía de Castellón. O espera unos días.

                          En la web de Fomento NO se puede realizar la matrícula on line, a diferencia de las titulaciones de recreo, los PPER siempre vamos en el vagón de cola...

                          Un cordial saludo,

                          Javichi
                          Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                          Comentario


                          • #14
                            Hola !

                            Perdonarde pero esque lloevo un lio que no es normal!

                            A ver:

                            - entiendo que si no sale el BOE oficial no se puede realizar la matricula?
                            - si es asi, deberia salir antes del dia 8 de marzo según la página de fomento
                            - dónde sale la cantidad exaxta de la tasa del examen?

                            Espero que me ayudeis!

                            Muchas gracias!

                            Un saludo a todos

                            Comentario


                            • #15
                              Originalmente publicado por Aideta Ver Mensaje
                              Hola !

                              Perdonarde pero esque lloevo un lio que no es normal!

                              A ver:

                              - entiendo que si no sale el BOE oficial no se puede realizar la matricula?
                              - si es asi, deberia salir antes del dia 8 de marzo según la página de fomento
                              - dónde sale la cantidad exaxta de la tasa del examen?

                              Espero que me ayudeis!

                              Muchas gracias!

                              Un saludo a todos

                              Buenos días Aideta:

                              En referencia a la publicación en el BOE de la Resolución de examen está pendiente, te podemos decir que hay Capitanías que están aceptando las matrículas.

                              El el post nº 1 de esta hilo tienes un "tutorial" de como matricularse y documentos para imprimir.

                              También se indica el importe, no han comunicado cambios en la cantidad a pagar, o sea que sigue siendo la misma que en anteriores convocatorias.


                              Un cordial saludo,

                              Javichi
                              Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X