escuela alisios

Cursos Yacht 041022

Estamos autorizados para anticiparos una gran noticia, se trata del contenido del borrador del nuevo Real Decreto de la Dirección General de la Marina Mercante.

Se crea la nueva figura del Defensor del Estudiante a titulaciones náuticas de recreo y actuará como mediador y moderador en las pugnas y diferencias entre los Tribunales Examinadores y los aspirantes a titulaciones náuticas de recreo y profesionales como el PPER.

Su función más importante será auditar al ponente examinador de que el examen se ajuste fielmente al temario, evitando la improvisación y falta de profesionalidad en muchos casos.

El Defensor del estudiante defiende gratuitamente, -incluso ante los Tribunales de Justicia-, el derecho de los aspirantes a titulaciones náuticas a que sus exámenes sean asequibles y se ajusten al temario.

Por su estatus jurídico El Defensor del Estudiante es la única Institución legitimada, para actuar en nombre, representación y defensa de los derechos e intereses de los aspirantes a titulaciones náuticas y de las imprecisiones en la elaboración de los exámenes.

La gratuidad es total. Incluye minutas de Abogados, de Procuradores, tasas judiciales costas, Peritos Judiciales en el caso de revisiones de exámenes e impugnaciones de preguntas.

Se financiará por medio de las tasas de los exámenes que recibirá por Medio del Ministerio de Hacienda en el porcentaje que corresponda según sea de una Comunidad Autónoma de primera o segunda categoría.

El Defensor del Estudiante dependerá del Ministerio de Educación, Cultura de Deporte.

Modus operandi:

El examinador resolverá previamente los ejercicios del examen y cotejará los resultados con el Presidente del Tribunal que también los realizará como comprobar discrepancias y posteriormente reclamaciones al Defensor del Estudiante náutico.

En el caso de una reclamación por parte del examinando, deberá dirigirse directamente al Defensor y por medio de su gabinete serán ellos los que transmitan y resuelvan lo que dictaminen.

La resolución de una revisión o impugnación será como máximo resuelta en 10 días laborales evitándose de esta manera la angustia y mala leche que se hace y el tener que recurrir a los odiosos recursos contenciosos-administrativos.

Si el examinando tiene razón en su reclamación, podrá reclamar como indemnización las tasas pagadas para el examen.

Una vez se cree la futura Subdirección General de la Náutica de Recreo, la figura del Defensor será incluida a la mencionada Subdirección.

Se cree que este borrador del nuevo Real Decreto de la Dirección General de la Marina Mercante, será publicado en el BOE en el primer semestre del 2017.