a-test-online b_guia_eon_titulos-nauticos c-patron-de-embarcaciones-de-recreo d-pper e-secciones-de-nautica f-foro-nautico

 

K Line ha lanzado un proyecto denominado Drive Green Project “que permitirá integrar las tecnologías más avanzadas del mundo en un buque car-carrier con capacidad para 7.500 unidades, para seguir protegiendo el medio ambiente y ahorrar aún más energía.” 

Este proyecto incluye la construcción de un total de 8 pure car-carriers de diseño similar encargados a Japan Marine United Corporation, señala la naviera japonesa en una nota de prensa.

drivegreenproject

El nuevo buque contará con un diseño novedoso del casco y tecnologías de ahorro energético con el fin de “reducir las emisiones de CO2 en un 25% o más, comparado con el diseño convencional.”

“El método de reducción de NOx, el primer dispositivo de este tipo instalado en un motor principal, reduce tanto las emisiones de CO2 y como las de NOx, mediante la combinación de un sistema de recirculación de los gases de escape y emulsión del combustible con agua de Kawasaki Heavy Industry.

El método de reducción de SOx, será el scrubber desarrollado por Mitsubishi Heavy Industries y Mitsubishi Kakoki Kaisha.” Ambos sistemas funcionarán primero en fase de pruebas.

Asimismo, se instalará en casi todo el buque iluminación mediante lámparas LED de ahorro de energía que funcionarán gracias a un sistema de energía solar de Solar Frontier K.K.

RO-RO es un acrónimo del término inglés Roll On-Roll Off, con el cual se denomina a todo tipo de buque que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones.

Cuando, además, transporta pasajeros se describe con el nombre técnico o acrónimo de RO-PAX, aunque, coloquialmente, a los buques de pasaje de transbordo rodado se les conoce como ferries.

Los Ro-Ro a menudo tienen rampas construidas en el barco o fijas en tierra que permiten descargar el cargamento (roll off) y cargarlo (roll on) desde el puerto. En contraste, los contenedores «lo-lo» (lift on-lift off, algo así como, levantar y bajar, necesitan una grúa para cargar y descargar el cargamento.

A los buques que transportan únicamente automóviles se les suele denominar Car Carriers.
El más grande en servicio en la actualidad es el MV Mignon, que pertenece y es operado por Wallenius Wilhelmsen Lines de Suecia, puede transportar cerca de 7.200 coches. Actualmente está en servicio el Tonsberg, buque de la serie Mark V, con una capacidad de 8.000 CEU (unidades equivalentes de automóvil), que ha sido construido en Japón y ha hecho su viaje inaugural hasta el puerto de Tacoma, en EE UU.

La Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd, más conocida como “K” Line, es una de las mayores empresas japonesas de transporte. Es propietaria y / o controla grandes buques de carga, incluidas naves de carga seca, barcos portacontenedores, terminales de contenedores, buques gaseros, buques Ro-Ro y buques tanque.

Es la dieciseisava compañía de transporte marítimo más grande del mundo fue fundada el 5 de abril 1919 y su capital social asciende a 29.689 millones de yenes.
Sus líneas de negocio son transporte marítimo; agencia de seguros, almacenamiento, transporte terrestre y aéreo intermodal.
La compañía cotiza en las bolsas de valores de Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Frankfurt y Bruselas.

 

Autora: Marilena Estarellas

 

 

Galería de eventos náuticos