a-test-online b_guia_eon_titulos-nauticos c-patron-de-embarcaciones-de-recreo d-pper e-secciones-de-nautica f-foro-nautico

ENBEstudiasoNavegasAnimado

escuela alisios

Yachy Point 01

Tripulacion 250122

faroescuelamaritima 130422

Anpper

Somos un gran número de aficionados a la náutica, los que nos hemos examinado en tierras de secano de alguna titulación náutica y concretamente, con la Dirección General de la Marina Mercante de Madrid.

A los que somos de otras ciudades de España, nos ha tocado hacer la maleta o el macuto y preparar viaje con el objetivo principal de superar un determinado examen y conseguir nuestra ansiada titulación náutica.

Examen 01

Pero no es lo mismo preparar un viaje lúdico, de relax, que hacerlo bajo la presión de ser examinado de títulos náuticos.

¿Por qué no intentar combinar ese viaje que tiene su momento de cierta tensión y nervios, con otros momentos más placenteros?

¿Por qué no matar dos pájaros de un tiro?

Siempre y cuando tu tiempo libre, familia y/o economía te lo permita.

Y desde luego lo peor que se puede hacer es llegar corriendo al lugar del examen, con el madrugón del viaje, estrés y con nervios añadidos por si no llegaras a tiempo.

Se puede suspender por alguno de estos motivos, aunque hay que entender que a muchos examinandos, por motivos varios, no les queda otro remedio que optar por el "corre que no llego"

¿Qué sería lo ideal? Disponer de un fin semana programado.

Llegar un día antes del examen y pernoctar en Madrid, importante intentar relajarse y darse una vuelta para airear un poco la mente.

Al día siguiente te levantas, un buen desayuno y desplazarse puntualmente con rumbo a la Ciudad Universitaria, para ser examinado por el Tribunal de la Dirección General de la Marina Mercante.

Madrid-06

No es recomendable dar un repaso una hora antes del examen, es cuando uno duda de todo y se pueden liar conceptos.

¡Ah...! Y si te examinas a modo de test, la primera impresión es la que vale.

Mi propuesta es que nuestro objetivo sea combinable con una "navegada" por el gran Madrid.

¿Qué tal un paseo por el Madrid de los Austrias?

Visitar algún museo como el Naval o El Prado, realizar compras, pasear, tapear o ver algún espectáculo musical.

Y todo ello sin olvidarse de aprovechar nuestra estancia para comer en algún restaurante de nuestro gusto.

Para ello una de las claves es intentar planificarlos con tiempo suficiente, para conseguir las mejores tarifas en hoteles, medios de transporte, bloquear las entradas de algún espectáculo o la reserva en un solicitado restaurante.

Madrid-01

Zonas comerciales como la calle Preciados, Gran Vía o Jorge Juan.

También la calle Serrano en el barrio de Salamanca para los que llevan Visa Oro, sin olvidar alguna visita a comercios centenarios por el centro de Madrid.

Si buscas ropa más alternativa, la calle Fuencarral

Zonas de tapeo

En la calle Cava Baja, con olor al auténtico Madrid castizo, sin olvidarnos del Mercado de San Miguel, junto a la Plaza Mayor que es otra zona clásica y recomendable.

Otras zonas recomendables como la de Princesa-Recoletos o La latina.

Zonas de marcha:

En la céntrica zona de la calle Huertas y Plaza de Santa Ana, en el llamado barrio de Las Letras.

Sobre restaurantes hay cientos, ¿qué tal un buen cocido madrileño? Restaurantes como La Taberna de Daniela, Taberna La bola, Lhardy,Malacatín o Casa Carola.

A nuestro regreso nuestra mente recordará con toda seguridad los buenos momentos vividos en nuestra visita a Madrid y quedaremos a la espera de saber nuestra nota del examen de Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate o Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo que nos hemos examinado.

 

Autor: Javichi

 

 

 

 

 

 

 

 

Galería de eventos náuticos