a-test-online b_guia_eon_titulos-nauticos c-patron-de-embarcaciones-de-recreo d-pper e-secciones-de-nautica f-foro-nautico

ENBEstudiasoNavegasAnimado

escuela alisios

Yachy Point 01

Tripulacion 250122

faroescuelamaritima 130422

Anpper

Una vez más ANPPER en cabeza para mejorar la profesión de los que nos dedicamos al chárter, esta vez está, a través de su Presidente, colaborando con el grupo de trabajo que, subvencionado por la Unión Europea, estudia la unificación de las titulaciones náuticas dedicada al mundo del chárter creando una titulación única reconocida por la OMI.

Los antecedentes y objetivos del proyecto TRECVET :
El proyecto TRECVET está financiado por

el Programa de Aprendizaje Permanente de la Unión Europea con el objetivo principal de hacer frente a un problema específico dentro de la industria marítima de la Unión Europea.


En pocas palabras, las cualificaciones profesionales de los Estados miembros en el sector de SCV (barco comercial pequeño) no son generalmente aceptados por otros Estados miembros.


Esto ha llevado a la limitación de la movilidad y las oportunidades de trabajo para los profesionales que trabajan en ese sector de la industria.
El proyecto TRECVET investigó el problema descrito anteriormente mediante el análisis y la comparación de calificaciones similares de tres Estados miembros (Alemania- Sport See Schifferschein, España- Patrón Profesional de Embarcación de Recreo y el Reino Unido-Yachtmaster Offshore de Comercio).


El proyecto cuenta con el desarrollo deuna herramienta de software innovadora que, al romper planes de estudio en sus partes más pequeñas y hacerlas comparables de forma objetiva, da a las autoridad es una base para discutir las opciones para el reconocimiento de cualificación para su mutuo beneficio.

El próximo 20 de septiembre de 2013, el proyecto TRECVET financiado por la Unión Europea, será el anfitrión de la Conferencia TRECVET: -Trabajo sin Fronteras, en Palma de Mallorca a la que están cordialmente invitados a presentar sus autorizadas opiniones sobre el más amplio reconocimiento de las cualificaciones profesionales en el sector de SCV en la Unión Europea. El viaje y el alojamiento serán pagados por la conferencia dentro de las normas de financiación especificados por la Comisión Europea.
Las presentaciones de la conferencia se llevarán a cabo en inglés.

Esperamos que a partir de esta reunión de trabajo ANPPER nos informe de la evolución y los acuerdos tomados para poder ir preparándonos para la obtención del mencionado título.

Una vez nuestro reconocimiento a la labor que está efectuando ANPPER por el bien de todos los que nos dedicamos al chárter y queremos hacer una profesión digna y dejarnos de todas las discriminaciones que hoy en día tenemos en cuanto a las atribuciones en general.

 

 

Galería de eventos náuticos