a-test-online b_guia_eon_titulos-nauticos c-patron-de-embarcaciones-de-recreo d-pper e-secciones-de-nautica f-foro-nautico

ENBEstudiasoNavegasAnimado

escuela alisios

Yachy Point 01

Tripulacion 250122

faroescuelamaritima 130422

Anpper

Segunda convocatoria de examen para la obtención del Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo para el mes de octubre.

Tal y como ya habíamos adelantado en las Redes Sociales, el próximo día 15 de octubre se celebrará la segunda convocatoria de examen para la obtención del PPER.

Como podéis observar, la Resolución está firmada desde el 22 de julio, pero algún descuido hizo que no se publicara hasta ahora, impidiendo que los aspirantes se pudieran preparar debidamente y con más tiempo ante los cambios realizados.

El examen se realizará, como viene siendo habitual, en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, calle Kelsen 1, 28049, Madrid.

El horario saldrá publicado en su debido momento, pero ya os podemos adelantar que será a última hora de la mañana.

En el temario podéis comprobar los 19 temas que son necesarios estudiar para realizar el examen.

Podemos observar que de los 19 temas hay dos cambios significativos respecto al examen anterior:

Tema 17, se incorpora el Real Decreto 128/2022, de 15 de febrero, sobre las instalaciones portuarias receptoras de desechos de buques y se elimina el Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre las instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por buques y residuos de carga.
Tema 10, se incorpora el Real Decreto 269/2022, de 12 de abril, por el que se regulan los títulos profesionales y de competencia de la Marina Mercante. (artículo 86.3). Se elimina el Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la Marina Mercante: Límite de alcohol en sangre (Artículo 44).
La matriculación se inicia del 1 de septiembre, próximo jueves, para finalizar el miércoles 20 del mismo mes.

Las inscripciones se podrán (es lo más aconsejable) realizar “on line” a través de la sede electrónica mediante la matriculación exprés, para ello y para facilitar la inscripción, no es necesario disponer del DNI electrónico o firma digital.

https://sede.mitma.gob.es/SEDE_ELECTRONICA/LANG_CASTELLANO/OFICINAS_SECTORIALES/MARINA_MERCANTE/SERVICIOS_ESPECIALES/MATRICULACION_EXPRES/default.htm

También se pueden realizar a través de cualquier Capitanía Marítima, Subdelegaciones del Gobierno o en oficinas a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

Respecto a la necesidad de disponer del título de Capitán de Yate, aún no será necesario, pero nos consta que se está trabajando en ello para exigirlo.

Cualquer duda:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Móvil: 670 310 310 Paco

 

Galería de eventos náuticos