ENBEstudiasoNavegasAnimado

escuela alisios

Yachy Point 01

Tripulacion 250122

faroescuelamaritima 130422

El barco de la compañía ítaloamericana Costa Cruceros, actualmente se encuentra realizando un crucero alrededor del mundo, tuvo que realizar un desvío de su rumbo de 170 millas acudir al rescate de la tripulación de un barco de vela que se estaba hundiendo en medio del Océano Atlántico.

Las 8 personas que iban a bordo del velero a bordo fueron rescatadas y se encuentran en buen estado de salud.
El miércoles a las 21.30 hora italiana, el barco de cruceros Costa Deliziosa llevó a cabo con éxito el rescate de las ocho personas a bordo de un yate que se hundía en el medio del Atlántico, por haber chocado con un objeto desconocido a la deriva.

RescatadoscDeliziosa
La tripulación del velero pudo lanzar al agua la balsa salvavidas y activar la EPIRB.

De esta forma, ayer por la mañana el comandante Giuseppe Longo, capitán del Costa Deliciosa, que está realizando el crucero de la vuelta al mundo que tiene una duración prevista de 100 días, partiendo de Savona Italia este 6 de enero, recibió una llamada de socorro de la Policía Marítima de la Marinha Portuguesa de Delgada, en Portugal, solicitando su asistencia para una embarcación a vela en peligro.

En ese momento, el Costa Deliziosa estaba cruzando el Atlántico y se dirigía a Antigua, en el Caribe, donde estaba programada su llegada para la mañana del 17 de enero.
El barco abandonó su ruta y navegó aproximadamente 170 millas al sureste con el fin de llegar al barco de vela afectado.

El velero, llamado “Buccanier”, estaba hundiéndose tras chocar con un objeto no identificado.
Las 8 personas a bordo estaban tratando de achicar agua fuera del barco usando cubos.

A pesar de las adversas condiciones de la mar y meteorológicas, con olas de 3 metros, la operación de rescate se llevó a cabo con éxito. Los miembros de la tripulación de “Buccanier” fueron rescatados y llevados a bordo del Costa Deliciosa.
Se trata de 6 españoles, un argentino y un belga. Todos se encuentran en buen estado de salud.
El Costa Deliziosa posteriormente reanudó su ruta original en curso hacia Antigua.

El Costa Deliziosa es un crucero propiedad de Costa Cruises. Construido por Fincantieri en Marghera, Italia. Actualmente es el buque insignia de Costa.
Es el buque gemelo del Costa Luminosa, se ​​ordenó en 2007 a la empresa italiana Fincantieri.
Su quilla fue colocada en el astillero de la empresa en Ancona.
En julio de 2008, después de completar la quilla y la primera sección, fueron remolcados al astillero de Marghera para seguir trabajando.

El crucero tiene un diseño híbrido: toma los mejores elementos de los barcos de la clase Vista y de los de la clase Spirit. 
El Costa Deliziosa tiene 292 metros de largo y 32,3 metros de manga. Puede transportar a más de 2.828 pasajeros en 1.130 cabinas.
Alrededor de 3000 personas trabajaron en su construcción con un costo de más de 450 millones de euros.

El barco pasó la primera parte de su carrera en cruceros en el Golfo Pérsico, Copenhague y en la región Báltica

 

Autora: Marilena Estarellas