Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

"El puente de los asesinos"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • "El puente de los asesinos"

    Bueno, pues he leido esta nueva entrega de la serie de Alatriste, y he disfrutado como un enano.

    Una vez superada la "supresión de la incredulidad" (iba bién predispuesto, todo es dejarlo dicho), sobre la posibilidad o no de la trama, me parece una novela de esas para leer de un tirón.
    Ya la anterior "Corsarios de levante", con su batalla naval "impresionista" (luego explico la expresión usada) me había dejado con esa sensación de satisfacción intra y post-lectura que los lectores compulsivos apreciamos de vez en cuando (siempre con menos frecuencia de la que nos gustaría)
    También es cierto que era facil contentarme: batallas navales, intervención de los Caballeros de San Juan, las galeras siempre ignoradas por la literatura (excepto si descuartizan a Guzman de Alfarache... :grin: )...
    Es posible que Arturo Perez Reverter haya conseguido habituar al lector a algo que parecía imposible: a recibir como normal una literatura de ficción épico-histórica que otros paises, aún sin creersela demasiado, aceptan con toda normalidad.
    Véase, por ejemplo, el Reino Unido con todo el ciclo artúrico o de Robin de Logsley o de historias de la Royal Navy durante el siglo 18.
    (claro que ellos popularizaron el género).
    Aquí siempre lo habíamos visto como algo sospechoso de propaganda política sobre esencias excluyentes.
    Don Arturo ha conseguido (al menos conmigo) que solo lo lea como una magnífica novela de aventuras con fondo y reflexiones históricas... Y que me lo pase de puta madre haciéndolo.
    occasion14.gif
Trabajando...
X