Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como recuperar las fotos borradas accidentalmente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como recuperar las fotos borradas accidentalmente

    Existen diferentes formas en las que podemos eliminar accidentalmente nuestras fotografías.
    Podemos presionar la opción de borrar sin darnos cuenta, pero también podemos perder imágenes mientras hacemos una transferencia de datos al ordenador, y hasta podemos formatear la tarjeta de memoria también de forma accidental.

    Pero se pueden recuperar las imágenes borradas y hay que comprender que no se borran realmente hasta que se "sobreescribe" otro archivo sobre el espacio que ocupaba previamente.

    Esto quiere decir que con un software adicional podremos recuperarlas fácilmente.
    Para poder acceder a los archivos almacenados en tu memoria, es necesario que utilices algún programa desarrollado específicamente para dicha tarea.

    Con sólo realizar una búsqueda en Internet, encontrarás muchísimas opciones gratuitas y otras no tanto para poder recuperar tus fotografías.

    A continuación te dejo algunos programas con sus enlaces:

    En primer lugar recomendaros una web fiable para descarga de aplicaciones:

    Softonic: http://www.softonic.com/

    http://recuva.softonic.com/
    http://www.pcinspector.de/
    http://www.quetek.com/prod02.htm
    http://www.cardrecovery.com/

    Por último, algunos consejos para minimizar los riesgos:

    Compra Calidad
    :
    En la medida en que tu presupuesto te lo permita, compra tarjetas de memoria de calidad.
    Las mismas se dividen por clases, y estas clasifican a las memorias respecto de la velocidad de escritura con la que trabajan, así las memorias clase 2 son muchísimo más lentas, y por consiguiente menos fiables, que las clase 10.

    Ten paciencia:
    Al terminar de tomar tus fotografías, no te apures a retirar la tarjeta de la cámara para bajarlas al ordenador.
    Puede ser que, aunque no nos lo indique la luz intermitente, se siga procesando información que truncaremos en el apuro.
    Ten el mismo cuidado respecto de apagar la cámara repentinamente luego de usarla para evitar el mismo problema.

    Tarjetas de memoria:
    Realiza respaldos periódicos: una de las formas por excelencia para mitigar los riesgos respecto a la pérdida de fotografías producto de fallos u errores, es realizar respaldos frecuentes de las mismas.

    No te confíes:
    Ante el primer mensaje de error de la cámara respecto a fallos en la memoria flash, deja de utilizar dicha memoria.
    Es posible que haya sido solo algo momentáneo que se solucione apagando y encendiendo la cámara, pero es un indicio más que importante de que algo está fallando. El que avisa no traiciona.

    No tires los estuches:
    Esa pequeña cajita de plástico en la que suelen venir las memorias no es sólo una pieza de packaging que el fabricante incluyó para hacer más bonito el producto, sino que están diseñados para proteger a las memorias de los posibles golpes, la humedad y todo el daño físico que pueda llegar a sufrir tu memoria.

    Divide y triunfarás:
    Es una buena estrategia para reducir el riesgo y prevenir pérdidas importantes de información, utilizar varias tarjetas de memoria de menor capacidad en lugar de una de gran capacidad. Si alguna de ellas fallara, aun tendrás gran parte de tu trabajo a salvo en las otras.

    Realiza mantenimiento:
    A medida que utilizas tu memoria, la conectas de dispositivo en dispositivo, la llenas y la descargas, el sistema de archivos de esta se va “ensuciando”.
    Una buena manera de limpiarlo es realizándole un formateo cada cierto tiempo.

    No te recomiendo que lo hagas constantemente, pero sí, si has estado utilizando dicha tarjeta en más de un equipo al mismo tiempo.

    Estado general
    :
    También puedes prestar atención al desgaste que sufren sus conectores y la cubierta plástica que las protege, ya que si están muy desgastados es más probable que puedas llegar a tener algún inconveniente en el corto plazo.

    Sé cuidadoso
    :
    A pesar de ser dispositivos resistentes, no por ello debes de confiarte y no cuidarlas como realmente se merece el lugar donde irán guardadas tus fotografías, por lo menos hasta que las descargues al ordenador.

    Mantenlas alejadas de la humedad, del calor y de los golpes ya que cualquiera de ellos en exceso podrán producirles daños que no podrás reparar con ningún software.

    Y guarda tus fotografías debidamente clasificadas por temas y fechas para localizarlas lo más rápidamente posible en discos duros externos, Cds o DVD. La informática es traicionera y hay que ser previsor a la hora de guardar fotos de forma segura.
    El mismo consejo para los que no hacen copias de seguridad de sus móviles y el día menos pensado pierden todas sus fotos y/o videos.

    Saludos,

    Javichi
    Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 05/01/15, 08:28:54.
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán
Trabajando...
X