Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ayuda con los ejercicios de per

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ayuda con los ejercicios de per

    Hola, necesito ayuda, ya que en los ejercicios de per de esta pagina, hay un par que no me salen. Creo que es un error de quien los ha hecho. Estos son los dos ejeercicios con sus respectivas respuestas:
    10.-
    En el año 2006 nos encontramos a dos millas al SW de Barbate de Franco y nos disponemos a poner rumbo a pasar a 4’ millas de Pta Gracia. ¿Qué Ra tendremos que hacer? Desvio 3º E

    11.-
    Año 2006 nos encontramos en Pta Alcazar y queremos poner rumbo a pasar a 3 millas de I. Tarifa, con intención de dirigirnos al bajo de bajeta tierra. ¿Que Ra tendremos que hacer?. Desvio 8 W.


    10.- Ra = 152º.
    11.- Ra = 338º.

    En el primero me da de resultado 149º y el segundo me da de resultado 341º. Lo que me hace pensar que es un error es que al primero si no le resto el desvio me da el reesultado y al segundo me pasa lo mismo pero con la declinación magenetica. Si alguien me puede ayudar con esto y decirme si es un error de que lo ha hecho o mio se lo agradeceria mucho

  • #2
    Vamos a ver Pablo:
    Lo primero que debes hacer es calcular la declinación magnética para el año 2006, al grado próximo, a mi me da 3 (-)
    Si a la declinación magnética, le sumas el desvio,(con su signo), nos dara la Corrección total y ahora ya podemos empezar a trabajar.
    En el primer problema la corrección total es 0 ------------ d.m. = 3 (-), Desvio = 3 (+),, C.t. = 0

    En el segundo problema la corrección total es 11 (-) ------------d.m. = 3 (-), Desvio = 8 (-),, C.t. = 11 (-)

    Intentalo ahora y veras como los resultados que te dan son los correctos.

    Un saludo y a tu disposición

    Juan

    Comentario


    • #3
      Gracias juan pero yo ya aplique la correccion total, los resultados que yo he dado ya venian con la ct aplicada. Los rumbos verdaderos que se han de conseguir son 149° para el ej 10 y 330° para el 11, a los cuales una vez les aplicas la ct te da el resultado que me ha salido a mi.

      Comentario


      • #4
        Ah, pues perdóname, sin duda te entendí mal.

        A mi me da el 1er. R.v. = 152 , que si le aplicamos la corrección total (que es 0) nos da un R.a. =152
        El 2º R.v. = 327 que al aplicarle la C.t. = 11 (-) te da un R.a. = 338.

        Tienes razón, sin duda se han equivocado y no han aplicado la corrección total como la hemos aplicado nosotros. No sera la primera vez que te encuentres los resultados equivocados.

        Un saludo y a seguir navegando (sobre la carta).

        Juan

        Comentario


        • #5
          entonces perfecto, muchas gracias por la ayuda

          Comentario

          Trabajando...
          X