ENBEstudiasoNavegasAnimado

escuela alisios

Yachy Point 01

Tripulacion 250122

faroescuelamaritima 130422

Barcelona ciudad mediterránea de gran tradición marítima cuya costa se extiende a lo largo de 4 kilómetros. La recuperación del litoral de Barcelona ha sido una de las transformaciones más importantes de la ciudad.

Regatas-Barcelona2013


En 2004 Barcelona organizó, en el marco del Forum de las Culturas, el Festival del Mar y acogió por primera vez a los Grandes Veleros en su puerto. En 2007 Barcelona fue el puerto anfitrión, por segunda vez, de otra concentración de Grandes Veleros la cual fue todo un éxito de participación ciudadana.

Desde el 21 hasta el 24 de septiembre de 2013 el Port Vell de Barcelona volverá a acoger la Mediterranean Tall Ship Regatta 2013 organizada por la Sail Training International (la Organización Internacional de Formación en Vela) coincidiendo con el Salón náutico de la misma ciudad, que es una fundación registrada sin ánimo de lucro que, desde su fundación en 1956, ha venido promoviendo la educación y el desarrollo de gente joven de cualquier nacionalidad, religión y procedencia social a través del entrenamiento de vela.

Durante estos años las actividades de STI se han ido extendiendo creando representaciones en los países afiliados como es el caso de la Sail Training Association España (STAE) de la que es socio el Corsorcio el Far con su buque escuela Far Barcelona. La Mediterranean Tall Ships Regatta 2013 está organizada por la Fundación Navegación Oceánica Barcelona (FNOB) con la colaboración del Consorcio el Far.

El Port Vell se convertirá otra vez en escenario privilegiado de un festival de 4 días en que el público visitante podrá acceder a los barcos y conocer de cerca estas maravillas del mar. Los tripulantes de la flota compartirán su compromiso con la sostenibilidad y su cultura del mar con los visitantes que subirán a bordo.

Un "Tall Ship" es una embarcación a vela grande con aparejo tradicional normalmente de velas en cruz o cangrejas. Los tipos de grandes veleros modernos más conocidos son las goletas, los bergantines gavia, bergantines y barcas. La palabra "Tall Ship" también define lo que es una regata de este tipo de embarcaciones o una concentración de ellos, las cuales se han hecho muy populares en nuestros días debido a la admiración que suscitan estos barcos y a la capacidad de congregación de gente que tienen.