Caso 7 match race

Rule 11On the Same Tack, Overlapped

Rule 16.1Changing Course

Rule C2.4While Tacking or Gybing

Foto Match-Race caso 07


 

11 EN LA MISMA BORDADA, COMPROMETIDOS

Cuando los barcos están en la misma bordada y comprometidos, un barco de barlovento se mantendrá separado de un barco de sotavento.

16 ALTERAR EL RUMBO

  1. 1Cuando un barco con derecho de paso altera su rumbo, dará al otro barco espacio para mantenerse separado.
  2. 2Además, cuando después de su señal de salida un barco amurado a babor se está manteniendo separado navegando para pasar por la popa de un barco amurado a estribor, el barco amurado a estribor no alterará su rumbo si como resultado el barco amurado a babor se viera inmediatamente en la necesidad de alterar su rumbo para continuar manteniéndose separado.
  3. 2Después de que el pujamen de la mayor de un barco navegando en popa cruza la fínea de crujía, dicho barco deberá mantenerse separado de otros barcos hasta que la mayor porte, o hasta que ya no esté navegando en popa.
  4. 3Mientras se aplican las reglas 13.1 o I3.2> las reglas 10,

13 VIRANDO POR AVANTE

Después de que un barco pasa de proa al viento, deberá mantenerse separado de otros barcos hasta que esté en un rumbo de ceñida. Durante este tiempo las reglas 10, 11 y 12 no se aplican. Si dos barcos están sujetos al mismo tiempo a esta regla, el que está en el lado de babor o a popa del otro deberá mantenerse separado.

C2.4 La regla 13 se modifica por

13 VIRANDO POR AVANTE O TRASLUCHANDO

13,1 Después de que un barco pasa de proa al viento, deberá mantenerse separadode otros barcos hasta que esté en un rumbo de ceñida.

II y 12 no son de aplicación. Sin embargo, si dos barcos están sujetos al mismo tiempo a las reglas 13.1 o 13.2, el que está a babor o a popa del otro deberá mantenerse separado

Amarillo esta a sotavento, orza al viento y el azul como respuesta orza de manera que acaban cada pegado y cara al viento, el azul continuo cambiando el rumbo y vira. Mientras hace eso se produce contacto con el amarillo. Hay una bandera, cual es el resultado??

Respuesta=

Si cuando el amarillo empieza a orzar y el azul responde inmediatamente y continua haciendo lo que puede para evitar el contacto , si se produce contacto es porque el amarillo no le ha dejado espacio y el amarillo rompe la regla 16.1 = se penaliza al amarillo .

Si el azul pudiera haberse mantenido apartado pero responde muy lento y no es suficiente para terminar la rotación entonces azul rompe regla 11 o regla 13.1 y se penaliza al azul.

 

Enlaces:

Blog Regatas Activas

Regatas Activas en Facebook

Autor de la traducción: D.Alfonso Valmaseda Berga (componente de regatasactivas).

Enlace a su blog:

logo regatasactivas