escuela nautica baleares valnautica

escuela alisios

Yachy Point 01

   Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate ya pueden TRABAJAR legalmente en la mar con su titulación de recreo.

Hasta ahora, la única forma de poder trabajar en la mar con una titulación de recreo era siendo Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo, como habilitación profesional del Capitán de Yate.

Si bien este certificado sigue en vigor, y es la mejor y más completa manera -por atribuciones- de ejercer una profesión enfocada al trabajo a bordo de embarcaciones de recreo, ahora también los titulados de Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate podrán ejercer funciones profesionales con determinadas atribuciones como patrones en embarcaciones de recreo.

El pasado día 1 de mayo se publicó el RD 238/2019, de 5 de abril, que establece habilitaciones anejas a las titulaciones de recreo, entre las que se incluyen dichas atribuciones profesionales, es decir, para poder trabajar realizando determinados servicios náuticos: servicios de transporte de suministros, actividades de atraque, remolque o desplazamiento de embarcaciones, pruebas de mar o socorrismo (para las tres titulaciones), y realizar excursiones turísticas (hasta 6 personas) y práctica de la pesca de recreo (sólo para Patrón y Capitán de Yate).

El único requisito -junto con el título en vigor- es obtener el Certificado profesional de Formación Básica en Seguridad Marítima de 70 horas de duración.La Escuela Náutica Baleares ha sido la primera escuela náutica con homologación de la Dirección General de la Marina Mercanteen Valencia. Se trata de un curso sencillo, aunque con prácticas y asistencia obligatoria.

Le invitamos a ampliar información sin compromiso, y consultar tarifas y fechas de próximos cursos en nuestras oficinas de la Avenida Baleares,3 Entlo. de Valencia, en nuestro teléfono 963 374 378, servicio de WhatsApp 648 873 611 o en el e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.