Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Examen Patrón Profesional PPER 5 de Abril 2014

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Originalmente publicado por Yulian Ver Mensaje
    Hola a todos,

    en mi caso tengo 17 aciertos, espero que tengáis un poco más de suerte que yo.
    Mi duda es si se podría reclamar alguna pregunta y cuales son los pasos a seguir ya que es mi primera vez.

    Saludos.

    Hola Yulian:

    Has sacado la puntuación mas dolorosa, ¡17 puntos!
    Antes de solicitar una revisión de examen repasa bien tus fallos y si realmente tienes argumentos muy claros, solicita una revisión del examen.

    Te facilito un enlace de la D.G.M.M.:

    ¿Cómo puedo solicitar una revisión de examen?

    https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...htm#pregunta18


    Un cordial saludo,

    Javichi
    Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 14/04/14, 15:58:57.
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

    Comentario


    • #32
      Originalmente publicado por Javichi Ver Mensaje
      Hola Yulian:

      Has sacado la puntuación mas dolorosa, ¡17 puntos!
      Antes de solicitar una revisión de examen repasa bien tus fallos y si realmente tienes argumentos muy claros, solicita una revisión del examen.

      Te facilito un enlace de la D.G.M.M.:

      ¿Cómo puedo solicitar una revisión de examen?

      https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...htm#pregunta18


      Un cordial saludo,

      Javichi


      Dirección General de la Marina Mercante
      Dirección C/ Ruiz de Alarcón nº 1
      28071 Madrid
      Teléfono: 91 597 90 57 / 92 98 / 90 85 / 90 83
      Fax: 91 597 92 42 / 91 597 92 97
      Horario de atención al ciudadano en verano:
      De lunes a viernes. De 8.30 a 14.30
      Horario de atención al ciudadano en invierno:
      De lunes a viernes. De 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00
      Nadie es perfecto, excepto el Capitán

      Comentario


      • #33
        Originalmente publicado por Javichi Ver Mensaje
        Hola Yulian:

        Has sacado la puntuación mas dolorosa, ¡17 puntos!
        Antes de solicitar una revisión de examen repasa bien tus fallos y si realmente tienes argumentos muy claros, solicita una revisión del examen.

        Te facilito un enlace de la D.G.M.M.:

        ¿Cómo puedo solicitar una revisión de examen?

        https://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG...htm#pregunta18


        Un cordial saludo,

        Javichi
        Muchas gracias Javichi por la información, lo tendré en cuenta.

        Un saludo.

        Comentario


        • #34
          Hola a todos.

          Por fin pusieron las respuestas y se hizo la luz, si así puede decirse.

          Quiero agradecer a los ponentes el examen carbón que pusieron, sin duda hecho para eliminar gente. Como dijo aquí un compañero, más parecía el examen de una oposición que de una capacitación profesional.

          Yo como muchos estoy en paro desde hace años y me estoy reciclando para buscarme la vida en estos tiempos tan difíciles, resulta que todos somos capitanes, realizamos un montón de cursos nada baratos y tenemos experiencia sobrada para ejercer la profesión, de hecho muchos lo hacemos ya desde hace años.
          Pues bien después de todos los conocimientos , experiencia y gastar miles de euros en cursos, te haces un viaje a Madrid , en mi caso más de 500 km. paga el viaje las tasas y después de estudiar mucho enfréntate a un examen hecho para suspenderte, gracias por ello señores ponente son muy sensibles y realistas.

          No niego la necesidad de los exámenes, pero estaría bien que tuvieran más que ver con la actividad y que su filosofía de planteamiento no fuera esta.

          Gracias todos y mucha suerte.

          Comentario


          • #35
            Originalmente publicado por Sardineta Ver Mensaje
            Hola a todos.

            Por fin pusieron las respuestas y se hizo la luz, si así puede decirse.

            Quiero agradecer a los ponentes el examen carbón que pusieron, sin duda hecho para eliminar gente. Como dijo aquí un compañero, más parecía el examen de una oposición que de una capacitación profesional.

            Yo como muchos estoy en paro desde hace años y me estoy reciclando para buscarme la vida en estos tiempos tan difíciles, resulta que todos somos capitanes, realizamos un montón de cursos nada baratos y tenemos experiencia sobrada para ejercer la profesión, de hecho muchos lo hacemos ya desde hace años.
            Pues bien después de todos los conocimientos , experiencia y gastar miles de euros en cursos, te haces un viaje a Madrid , en mi caso más de 500 km. paga el viaje las tasas y después de estudiar mucho enfréntate a un examen hecho para suspenderte, gracias por ello señores ponente son muy sensibles y realistas.

            No niego la necesidad de los exámenes, pero estaría bien que tuvieran más que ver con la actividad y que su filosofía de planteamiento no fuera esta.

            Gracias todos y mucha suerte.

            Hola Sardineta:

            Tienes toda la razón en lo referente a la inversión económica que hay que hacer hasta poder llegar a tener el Certificado de Patrón Profesional de Embarcaciones de Recreo.
            Son tiempos difíciles para todos y más para las personas que llevan mucho tiempo en el paro y tienen que moverse para reciclarse e intentar salir adelante.

            Realmente el ponente tiene que ajustarse a los 18 temas, luego está la forma personal de redactar una pregunta y sus posibles respuestas.

            Animo al Sr. Ponente a diseñar un examen con preguntas enfocadas a la actividad real de un PPER... " usted como PPER, que haría en la siguiente situación..."
            Una especie de "casos clínicos" aplicados a la náutica, sería divertido y útil para el aspirante.

            Seguro que en Marina Mercante tienen una amplia estadística de preguntas realizadas por PPER activos, para poder plasmar en un examen, ajustándose al temario.

            De todas formas lo ideal es presentarse al examen con el temario bien machacado, para tener cierta garantía de éxito.

            Conozco colegas que desde luego no merecen aprobar y luego son precisamente los que más protestan.
            También hay una minoría que se lo curran a tope y luego por nervios o por lo que sea, suspenden.


            Un cordial saludo,

            Javichi
            Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 15/04/14, 19:56:16.
            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

            Comentario


            • #36
              Gracias Javichi, por tu comentario.

              Estaría bien saber que porcentaje de aprobados hay, a lo mejor resulta que es alto y solo dije tonterías.

              Nuevamente felicidades por vuestra gran labor.

              Un saludo.

              Comentario


              • #37
                Originalmente publicado por Sardineta Ver Mensaje
                Gracias Javichi, por tu comentario.

                Estaría bien saber que porcentaje de aprobados hay, a lo mejor resulta que es alto y solo dije tonterías.

                Nuevamente felicidades por vuestra gran labor.

                Un saludo.

                Yo creo que el porcentaje de aprobados será menor que la anterior convocatoria de Diciembre 2013.
                Nadie dice tonterías en este foro, todas las opiniones son respetables.

                ¡Gracias a ti por confiar en Estudias o Navegas!

                Un cordial saludo,

                Javichi
                Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                Comentario


                • #38
                  Buenas tardes,

                  He estado comprobando la plantilla de respuestas que ha publicado la DGMM y si no me equivoco he suspendido con 17 aciertos.

                  Según las respuestas oficiales he fallado en la 5 (que puse la opción a) al igual que Javichi en el test de la web), la 6 (que puse la opción b), y la 23 (que puse la opción c).

                  Estoy preparando las impugnaciones oportunas a éstas tres preguntas porque como ya he mencionado anteriormente en este foro las considero confusas, ambiguas e incluso en alguna de ellas sin respuesta correcta entre las cuatro opciones posibles.

                  Por todo lo que se ha comentado en este foro, concretamente considero que en la pregunta 5 ninguna de las respuestas se ajusta a lo que preguntan exactamente, en la 6 creo que pueden ser válidas la a), b) ó c) y en la 23 tampoco considero que ninguna de las respuestas sea totalmente correcta.

                  Rogaría por favor a Javichi ó a cualquiera que tenga experiencia en este tipo de impugnaciones que me echara una mano en la forma de plantearlas, y me gustaría saber si es conveniente ó posible hacer algún tipo de impugnación conjunta.

                  Gracias de antemano,

                  Un saludo

                  Comentario


                  • #39
                    Originalmente publicado por carlosnautica Ver Mensaje
                    Buenas tardes,

                    He estado comprobando la plantilla de respuestas que ha publicado la DGMM y si no me equivoco he suspendido con 17 aciertos.

                    Según las respuestas oficiales he fallado en la 5 (que puse la opción a) al igual que Javichi en el test de la web), la 6 (que puse la opción b), y la 23 (que puse la opción c).

                    Estoy preparando las impugnaciones oportunas a éstas tres preguntas porque como ya he mencionado anteriormente en este foro las considero confusas, ambiguas e incluso en alguna de ellas sin respuesta correcta entre las cuatro opciones posibles.

                    Por todo lo que se ha comentado en este foro, concretamente considero que en la pregunta 5 ninguna de las respuestas se ajusta a lo que preguntan exactamente, en la 6 creo que pueden ser válidas la a), b) ó c) y en la 23 tampoco considero que ninguna de las respuestas sea totalmente correcta.

                    Rogaría por favor a Javichi ó a cualquiera que tenga experiencia en este tipo de impugnaciones que me echara una mano en la forma de plantearlas, y me gustaría saber si es conveniente ó posible hacer algún tipo de impugnación conjunta.

                    Gracias de antemano,

                    Un saludo

                    Hola Carlos, ya eres la segunda persona que conozco en esta convocatoria, que se ha quedado en puertas de aprobar, ¡qué rabia!

                    En lo referente a presentar una revisión de examen, te recomiendo en primer lugar que analice las preguntas que mencionas un abogado.
                    Ellos conocen perfectamente el lenguaje jurídico y podrá orientarte si es viable formalizar la revisión de tu examen.

                    Personalmente nunca he realizado ninguna impugnación, quizá otro colega te pueda contar su experiencia.

                    Un cordial saludo y Feliz Semana Santa,

                    Javichi
                    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                    Comentario


                    • #40
                      Hola Carlos, como va esa impugnacion ? Yo tambien quisiera hacer un ultimo intento por salvar este examen "carbon" y la verdad es que no se como hacerlo.... si! ya he leido y releido que exiiste una direccion en la DGMMM para hacerlo ,pero nadie nos puede ayudar en la forma de hacerlo?
                      Yo me he quedado con 15 aciertos pero tengo mal unas cuantas malditas como la 5,6,12,13,23.
                      AYUDA!!!!!!Llevo 3 años en paro y este titulo me daria muchas opciones de trabajo ......

                      Comentario


                      • #41
                        Hola Carlos, como va esa impugnacion ? Yo tambien quisiera hacer un ultimo intento por salvar este examen "carbon" y la verdad es que no se como hacerlo.... si! ya he leido y releido que exiiste una direccion en la DGMMM para hacerlo ,pero nadie nos puede ayudar en la forma de hacerlo?
                        Yo me he quedado con 15 aciertos pero tengo mal unas cuantas malditas como la 5,6,12,13,23.
                        AYUDA!!!!!!Llevo 3 años en paro y este titulo me daria muchas opciones de trabajo ......

                        Comentario


                        • #42
                          Hola familia,

                          Bueno tras ver publicado el resultado de mi examen en el que según ellos dicen que NO SOY APTO, ( 15 aciertos ) tendré que armarme de paciencia y esperar a la siguiente convocatoria (((.
                          Espero que el siguiente examen no sea tan radical y se centre un poco mas en la materia de estudio.
                          Felicidades a los que hayan aprobado.

                          Salu2

                          Comentario


                          • #43
                            Originalmente publicado por Fabio Ver Mensaje
                            Hola familia,

                            Bueno tras ver publicado el resultado de mi examen en el que según ellos dicen que NO SOY APTO, ( 15 aciertos ) tendré que armarme de paciencia y esperar a la siguiente convocatoria (((.
                            Espero que el siguiente examen no sea tan radical y se centre un poco mas en la materia de estudio.
                            Felicidades a los que hayan aprobado.

                            Salu2

                            Hola Fabio:

                            No te preocupes, a final de año habrá otra oportunidad y tiempo suficiente para llevarlo mejor preparado.

                            Un cordial saludo,

                            Javichi
                            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                            Comentario


                            • #44
                              Hola a todos.

                              Bueno tan tan, ya sabes mal de muchos, consuelo de...............:) yo como tú me quede en 15 y también con fallos en esas malditas preguntas que nos jodieron a más de uno.

                              En mi caso creo que no lo impugnare, pues sinceramente no creo que sirva de nada hacerlo, me temo que esto es la ley del embudo.

                              Como dice Javichi , a estudiar a muerte para la próxima y si la próxima nos dan más de lo mismo pues a joderse.

                              Mi más sincera y envidiosa enhorabuena a los que aprobaron:). Y toda mi solidaridad con todos los que como yo creo que nos lo trabajamos y aun así suspendimos, pero aun así acaso ¿es la primera tormenta a la que nos enfrentamos? pues eso , pecho firme y mirada fiera, que esto lo superamos , si o si.

                              Mucha suerte a todos.

                              Comentario


                              • #45
                                Originalmente publicado por Sardineta Ver Mensaje
                                Hola a todos.

                                Bueno tan tan, ya sabes mal de muchos, consuelo de...............:) yo como tú me quede en 15 y también con fallos en esas malditas preguntas que nos jodieron a más de uno.

                                En mi caso creo que no lo impugnare, pues sinceramente no creo que sirva de nada hacerlo, me temo que esto es la ley del embudo.

                                Como dice Javichi , a estudiar a muerte para la próxima y si la próxima nos dan más de lo mismo pues a joderse.

                                Mi más sincera y envidiosa enhorabuena a los que aprobaron:). Y toda mi solidaridad con todos los que como yo creo que nos lo trabajamos y aun así suspendimos, pero aun así acaso ¿es la primera tormenta a la que nos enfrentamos? pues eso , pecho firme y mirada fiera, que esto lo superamos , si o si.

                                Mucha suerte a todos.

                                Hola Sardineta:

                                Una vez superado el dolor y cabreo de haber suspendido, lo mejor tomarse un tiempo de relax y volver a la carga de cara a final de año.

                                Los que estáis pensado en solicitar una reclamación, os recomiendo que primero analice las preguntas y respuestas un Abogado, son ellos los podrán darte garantía si la reclamación es viable.
                                No es recomendable reclamar sin ser previamente asesorado, os evitará perder el tiempo y el dinero.

                                Un cordial saludo,

                                Javichi
                                Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X