Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal estudio PPER 2016, nuevo termario ( dudas, respuestas, consejos, etc )

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Originalmente publicado por Carrizo Ver Mensaje
    Buenas tardes:
    Saludos especialmente a Capitán ED, gracias a todos los comentarios nos activamos y aclaramos nuestras dudas. Si colaborásemos más lo estaríamos haciendo mejor puesto que sería más fácil memorizar y si encima una pregunta tiene varias opiniones no se nos olvidará nunca. Así que amigo Cap. ED, tú y yo vamos a seguir colaborando aquí y lo vamos a sacar.
    Por cierto Sirking, de tu pregunta, puedes aportar algunas respuestas? no me queda claro...
    Saludos y Animo.

    Esa es la filosofía del foro, participar y entre todos aclarar cualquier duda.
    El ponente también lee nuestros post y en alguna ocasión luego ha preguntado sobre algún tema polémico que ha salido en el foro...

    Venga, darle duro y este fin de semana concentrados estudiando que la semana que viene está a la vuelta de la esquina...


    saludos,

    Javichi
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

    Comentario


    • #62
      duranción examen

      1 hora

      Saludos

      ED

      Comentario


      • #63
        Hola compañeros, estoy haciendo el examen tema 6 online de esta casa (hogar) de y resulta que la pregunta 9 Tenemos previsto realizar una regata social con salida en Palma y llegada a Cabrera para fondear en este Parque natural en las boyas previstas a tal efecto.

        yo he contestado esto según apuntes Se solicitará un Informe previo al Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, pero la respuesta correcta es Solicitaremos el oportuno permiso a Capitanía Marítima de Palma

        Donde dejamos esto:

        Disposición adicional única Aplicación de normas sectoriales
        El Reglamento que aprueba este real decreto se aplicará sin perjuicio de lo dispuesto por la
        normativa sectorial que sea de aplicación en los ámbitos marítimo, portuario, pesquero y deportivo.
        A este respecto, cuando la celebración de las concentraciones náuticas de carácter conmemorativo y
        las pruebas náutico-deportivas pudiera afectar a las reservas marinas, zonas de acondicionamiento
        marino, zonas de repoblación marina y demás espacios protegidos, en virtud de lo dispuesto en los
        artículos 13 y siguientes de la Ley 3/2001, de 26 de marzo, de pesca marítima del Estado,(((((( se requerirá
        informe previo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.))))))
        pregunto:
        ¿ es La capitanía Marítima quien solicitara el informe al Ministerio...?

        Animaros a contestar sin temor a equivocarse, se supone que estamos aquí para aprender.

        Saludos

        ED
        Editado por última vez por Capitan ED; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2586-capitan-ed en 08/04/16, 15:00:00.

        Comentario


        • #64
          Los resúmenes del El tema 9 de los apuntes no están actualizado al Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre?
          De donde lo estáis estudiando?

          Comentario


          • #65
            Originalmente publicado por argamboi Ver Mensaje
            Los resúmenes del El tema 9 de los apuntes no están actualizado al Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre?
            De donde lo estáis estudiando?

            Hola Argamboi:

            Tema 9: Real Decreto 875/2014, de 10 de octubre, por el que se regulan las titulaciones náuticas para el gobierno de las embarcaciones de recreo: Capítulos I, VI y VII y disposiciones adicionales. Real Decreto 973/2009, de 12 de junio, por el que se regulan las titulaciones profesionales de la marina mercante: Límite de alcohol en sangre (Artículo 44).

            Por favor estudiar sobre el PDF que publiqué, olvidaros de otros apuntes...

            Creo que voy a quitar todos los apuntes disponibles para que no se confunda nadie.

            Un cordial saludo,

            Javichi
            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

            Comentario


            • #66
              Gracias Javichi
              Ahora sí, ya lo tengo con el pdf de las 500 y pico páginas....

              Comentario


              • #67
                Originalmente publicado por argamboi Ver Mensaje
                Gracias Javichi
                Ahora sí, ya lo tengo con el pdf de las 500 y pico páginas....

                He quitado todos los apuntes disponibles, lo ideal partir del tocho que mencionas, hacerse resúmenes y practicar con los test online y si encima vienes a la cena de PPER, entonces sí que apruebas....


                Un cordial saludo,

                Javichi
                Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                Comentario


                • #68
                  En el 2º test del tema 10, pregunta 10, la respuesta correcta dice que es la b), pero creo que está mal, ya que pone:
                  Obligaciones de las entidades colaboradoras de inspección de embarcaciones de recreo:
                  b) Antes del 31 de Enero, las entidades autorizadas presentarán la memoria anual informatizada

                  Y no es Enero, sino, Marzo, por lo que pone en los apuntes...

                  Es así?

                  Gracias

                  Comentario


                  • #69
                    En el mismo Test, pregunta 15, la correcta dice que es la c), pero creo que está mal, ya que pone:
                    Obligaciones de las entidades colaboradoras de inspección de embarcaciones de recreo
                    c) Constituir un aval por un importe de 20 millones de pesetas ( 120.000 €)

                    Y creo que la correcta es la a), que es un aval de 50 millones de pestas (300.000 €).... según pone en los apuntes...

                    Es correcto?

                    Gracias otra vez!

                    Comentario


                    • #70
                      Originalmente publicado por argamboi Ver Mensaje
                      En el 2º test del tema 10, pregunta 10, la respuesta correcta dice que es la b), pero creo que está mal, ya que pone:
                      Obligaciones de las entidades colaboradoras de inspección de embarcaciones de recreo:
                      b) Antes del 31 de Enero, las entidades autorizadas presentarán la memoria anual informatizada

                      Y no es Enero, sino, Marzo, por lo que pone en los apuntes...

                      Es así?

                      Gracias

                      Se pregunta por "la respuestas incorrecta" y efectivamente es la "b."
                      En el examen se pregunta por la respuesta correcta, hay que estar atentos ya que nosotros preguntamos a veces por "la respuesta incorrecta".... jejejeje

                      Saludos
                      Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                      Comentario


                      • #71
                        Originalmente publicado por argamboi Ver Mensaje
                        En el mismo Test, pregunta 15, la correcta dice que es la c), pero creo que está mal, ya que pone:
                        Obligaciones de las entidades colaboradoras de inspección de embarcaciones de recreo
                        c) Constituir un aval por un importe de 20 millones de pesetas ( 120.000 €)

                        Y creo que la correcta es la a), que es un aval de 50 millones de pestas (300.000 €).... según pone en los apuntes...

                        Es correcto?

                        Gracias otra vez!

                        Se pregunta por "la respuesta incorrecta"

                        Saludos,

                        Javichi
                        Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                        Comentario


                        • #72
                          Judeeee..... Javichi...
                          va siendo hora de descansar...
                          Ya ni leo.....
                          Jui jui jui....

                          Gracias!!

                          Comentario


                          • #73
                            Buenos días: Me permito copiar este texto para evitar toda duda y tenerlo más claro.

                            DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA EL GOBIERNO DE UNA EMBARCACIÓN DE RECREO
                            Relativa a los tripulantes:

                            La titulación que acredita la aptitud para el gobierno de una embarcación.
                            Relativa a la embarcación:

                            Abanderamiento, Matrícula y Registro.
                            La Patente de Navegación, para embarcaciones mayores de 20 TRB de Lista sexta, o séptima mayores de 24 metros.
                            El Certificado de registro español/permiso de navegación, en el caso de embarcaciones de Lista séptima menores o iguales a 24 metros sin tripulación profesional.
                            La licencia de navegación o rol, debidamente despachado, para listas sexta y séptima con tripulación profesional.
                            El certificado de navegabilidad que acredite haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes.
                            La póliza de seguro.

                            PD: hasta ahora mismo he dudado sobre el certificado de registro español; creía que era para las E. recreo menores o iguales a 12m de eslora. Por si alguno estaba tan espeso como yo.
                            Saludos y fuerza

                            Comentario


                            • #74
                              Carrizo creo que te confundes de conceptos/definiciones, éstas que te refieres tu son régimen especial embarcaciones con marcado CE eslora menor igual 12 mts y es el certificado de inscripción y solo sirve para navegar en mar territorial... espero no equivocarme esta vez...!!! Saludos amigo!!! y seguro que no lo vamos a sacar por nuestros mismísimos gu..os! Animo...!!!

                              (Ojo una cosa es El Certificado de registro español/permiso de navegación y otra cosa es el certificado de inscripción.)

                              Saludos

                              ED
                              Editado por última vez por Capitan ED; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2586-capitan-ed en 09/04/16, 19:05:12. Razón: correción palabra mal escrita e incluir (OJO...)

                              Comentario


                              • #75
                                el certificado de registro español es como bien dices
                                La titulación que acredita la aptitud para el gobierno de una embarcación.
                                Relativa a la embarcación:

                                Abanderamiento, Matrícula y Registro.
                                La Patente de Navegación, para embarcaciones mayores de 20 TRB de Lista sexta, o séptima mayores de 24 metros.
                                (((((((((((El Certificado de registro español/permiso de navegación, en el caso de embarcaciones de Lista séptima menores o iguales a 24 metros sin tripulación profesional.)))))))
                                La licencia de navegación o rol, debidamente despachado, para listas sexta y séptima con tripulación profesional.
                                El certificado de navegabilidad que acredite haber realizado las inspecciones y reconocimientos correspondientes.
                                La póliza de seguro.

                                Espero habértelo aclarado...!!!

                                ED

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X