Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal estudio PPER 2016, nuevo termario ( dudas, respuestas, consejos, etc )

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Correcto Javichi a éste....!!!

    Un abrazo y saludos

    ED

    Comentario


    • #92
      Javichi por aquí van los tiros... si alguien sabe o se atreve, que hable ahora o que lo diga cuando le apetezca (aunque sea para sus adentros)!!! jejeje

      Las normas contenidas en el((((((((((((((((((( Real Decreto 2662/1998, de 11 de diciembre, ))))))))))))sobre reglas y estándares
      comunes para las organizaciones de inspección y control de buques y para las actividades
      correspondientes de la Administración marítima, son aplicables únicamente a los buques sujetos a
      los convenios internacionales: el Convenio internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el
      Mar (SOLAS) de 1974/1978, el Convenio internacional sobre líneas de carga de 1966 y el Convenio
      internacional para prevenir la contaminación por los buques (MARPOL) de 1973/1978, junto con sus
      protocolos y modificaciones, así como los correspondientes códigos de carácter obligatorio y los que
      los modifiquen o sustituyan.
      (((((((((((http://noticias.juridicas.com/base_d...2662-1998.html)))))))))
      Reconocimiento entidad colaboradora de inspección
      Artículo 4 Procedimiento

      4. El plazo máximo para resolver el procedimiento de reconocimiento será de seis meses, contados desde la fecha en la que la solicitud de reconocimiento haya tenido entrada en el registro del órgano encargado de su tramitación. Cuando no haya recaído resolución expresa dentro de este plazo, se entenderá que la organización ha sido reconocida.


      por otro lado PDF aportado amablemente Javich tenemos:

      Artículo 7 Autorización de las entidades colaboradoras de inspección de embarcaciones de recreo
      La autorización de actuación de las entidades colaboradoras de inspección de embarcaciones de
      recreo corresponde al Secretario de Estado de Infraestructuras y Transportes. Las resoluciones de los
      procedimientos de autorización, que serán siempre motivadas y pondrá fin a la vía administrativa,
      deberán ser publicadas en el «Boletín Oficial del Estado».
      (((((((((((((((((((((((((((((El plazo máximo para resolver el procedimiento será de tres meses. Transcurrido dicho plazo sin que
      haya recaído resolución expresa, la solicitud de autorización se considerará desestimada,)))))))))))))))))))))))))) siendo de
      aplicación supletoria lo dispuesto en esta materia por la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de
      Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

      AYUDA/HElP/SOS por cual hay que regirse...!!!

      Saludos

      Gracias

      ED

      Comentario


      • #93
        Respueta este Real Decreto 2662/1998, de 11 de diciembre, es vigente hasta el 2003
        Derogada
        Real Decreto 2662/1998, de 11 de diciembre, sobre reglas y estándares comunes para las organizaciones de inspección y control de buques y para las actividades correspondientes de la Administración marítima (Vigente hasta el 05 de Febrero de 2003).

        entonces debo entender que el plazo es de 3 meses sin respuesta se entendera desestimada.....


        Gracias

        saludos

        ED

        Comentario


        • #94
          borrado post pregunta sin sentido...!!!

          Saludos

          ED
          Editado por última vez por Capitan ED; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2586-capitan-ed en 14/04/16, 13:39:50. Razón: borrado post pregunta sin sentido...!!!

          Comentario


          • #95
            Esta duda de que número viene¿ Madre mia vaya follón...

            Comentario


            • #96
              Buenas noches cofrades!

              Espero que los que os presentéis en Madrid el Sábado ya lo tengáis todo dominado!

              Este año me presento al PPER, y como siempre quiero saber cuanto antes como lo he hecho, otros años he creado una plantilla de Google Docs donde ponía mis respuestas junto con las de otros cofrades y así comparábamos, dado que las academias suelen tardar un par de días, y ya de paso sirve para que detectemos esas preguntas que suscitan polémica.

              Y este año no iba a ser menos, la hoja de cálculo viene con libros para PER, PY, CY y PPER
              Hoja de cálculo de Google Docs de respuestas Examenes Madrid Abril 2016


              Buena suerte!

              Comentario


              • #97
                Buenas noches a todos que tengan un buen viaje y examen...


                Saludos

                ED

                Comentario


                • #98
                  Originalmente publicado por sirking Ver Mensaje
                  Buenas noches cofrades!

                  Espero que los que os presentéis en Madrid el Sábado ya lo tengáis todo dominado!

                  Este año me presento al PPER, y como siempre quiero saber cuanto antes como lo he hecho, otros años he creado una plantilla de Google Docs donde ponía mis respuestas junto con las de otros cofrades y así comparábamos, dado que las academias suelen tardar un par de días, y ya de paso sirve para que detectemos esas preguntas que suscitan polémica.

                  Y este año no iba a ser menos, la hoja de cálculo viene con libros para PER, PY, CY y PPER
                  Hoja de cálculo de Google Docs de respuestas Examenes Madrid Abril 2016


                  Buena suerte!

                  Hola Sirking:

                  Agradecemos tu propuesta que en lo referente a intercambiar las respuestas que cada uno ha puesto en el examen para razonar las polémicas.
                  ¡Eso es precisamente lo que hacemos en Estudias a o Navegas siempre que hay un examen!
                  Me enviáis vuestras respuestas y yo las voy insertando en una Excel y se comentan públicamente en este foro.

                  A partir de mañana espero vuestras respuestas con un simple email a:

                  webmaster@estudiasonavegas.com

                  ¡Desearos un feliz viaje y que haya más suerte que justicia para algunos...!

                  Nos vemos por los madriles o como dicen los de Madrid.... en El Infierno


                  Un cordial saludo,

                  Javichi
                  Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 15/04/16, 09:10:43.
                  Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                  Comentario


                  • #99
                    Bueno , a llegado el momento de tomar el tren y viajar nuevamente hasta Madrid , y la verdad es que gracias a todos, me siento mucho mas preparado que la primera vez, como siempre voy con esa sensación de que podría haber estudiado mas o de otra manera, pero creo que si no se ponen a fabricar preguntas trampa, esta vez me traigo el titulo a valencia ,nos vemos y mucha suerte y tranquilidad para todos

                    Comentario


                    • Uopa!

                      ¿Como os ha salido entonces? yo creo que he aprobado, según las respuestas en las que concordamos en la cafetería.

                      ya las tengo subidas aquí

                      y ahora se las mando a Javichi. Mucha suerte a todos!!

                      Comentario


                      • Lo he encontrado muy jodido. Han ido a pillar.
                        Tengo el examen 2
                        Cuando pueda pongo mis respuestas
                        Estoy al limite
                        salu2

                        Comentario


                        • Buenas tardes/noches!

                          Que, como os ha ido? :D

                          Quería haceros dos preguntillas a ver si podeis echarme una mano.

                          1º ¿Que día salen las notas definitivas?
                          2º Una vez, hallan salido las notas definitivas, y con todos los certificados, libreta y reconocimiento médico, se puede trabajar con la copia de la solicitud del título o hay que esperar al verano que viene a que nos lo envíen a casa?

                          Gracias compis!

                          Comentario


                          • Originalmente publicado por sirking Ver Mensaje
                            Buenas tardes/noches!

                            Que, como os ha ido? :D

                            Quería haceros dos preguntillas a ver si podeis echarme una mano.

                            1º ¿Que día salen las notas definitivas?
                            2º Una vez, hallan salido las notas definitivas, y con todos los certificados, libreta y reconocimiento médico, se puede trabajar con la copia de la solicitud del título o hay que esperar al verano que viene a que nos lo envíen a casa?

                            Gracias compis!

                            Hola Sirking:

                            Esto es lo que la DGMM escribe sobre las notas definitivas:

                            "Finalizados los exámenes se publicarán en el tablón de anuncios de la Dirección General de la Marina Mercante y en la web del Ministerio de Fomento (http://www.fomento.gob.es) las listas provisionales de calificaciones, que se elevarán a definitivas una vez finalizado el plazo de reclamaciones."

                            O sea calcula algo más de un mes... dependerá de las revisiones de examen que tengan.

                            Una vez te admitan a trámite todo el papeleo tendrás respuesta en 7-10 días. Hasta esa fecha no puedes ejercer de PPER.


                            Un cordial saludo,

                            Javichi

                            Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 05/05/16, 21:13:10.
                            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                            Comentario


                            • Gracias Javichi, eres un fiera!

                              El trámite se hace en cada Capitanía, o es de esas cosas que mandan de las capitanías a la DGMM? Es decir, es mejor entregarlo en mi capitanía, o directamente en Madrid? (Subo y bajo a menudo)

                              Buen día!

                              Comentario


                              • Originalmente publicado por sirking Ver Mensaje
                                Gracias Javichi, eres un fiera!

                                El trámite se hace en cada Capitanía, o es de esas cosas que mandan de las capitanías a la DGMM? Es decir, es mejor entregarlo en mi capitanía, o directamente en Madrid? (Subo y bajo a menudo)

                                Buen día!
                                Dos formas de gestionarlo, en la Capitanía más próxima o en la sede central de Marina Mercante de Madrid, C/ Ruiz de Alarcón nº 1.

                                Un cordial saludo,

                                Javichi
                                Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                                Comentario

                                Trabajando...
                                X