Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

En demanda de las islas Seychelles

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • En demanda de las islas Seychelles

    El 18 de marzo de 2010, navegando en demanda de las islas Seychelles observamos simultáneamente, a HCG = 10h30m19s, hacia el NNW la Luna cenicienta con ai limbo inferior = 74º07,5’ y el Sol hacia el oeste con ai limbo inferior = 56º37,7’. Hallar nuestra situación.
    La corrección de índice del sextante es 0,2’ + y la elevación del observador son 2 m.

    Este problema lo he sacado de un foro en ingles y me ha parecido curioso y a la vez sofisticado.
    Yo soy el primero que me tengo que poner a trabajar sobre él, así que espero vuestros comentarios y tendreis los míos.

    A divertirse !!

    Saludos,
    Lealtad
    Labor Omnia Vincit

  • #2
    Re: En demanda de las islas Seychelles

    Por cierto, las indicaciones del Sol hacia el W y luna hacia el NNW, sirven para descartar una de las dos soluciones que tiene el ejercicio, ya que dos círculos de altura se cortan en dos puntos.

    Saludos,
    Lealtad
    Labor Omnia Vincit

    Comentario


    • #3
      Re: En demanda de las islas Seychelles

      Como veo que nadie se atreve, voy adelantando algunas ideas.

      1. Dice que vamos rumbo a Seychelles, bueno pues podemos tomar un punto de recalada arbitrario en Seychelles (que está muy lejos) , calcular los determinantes del Sol y la Luna (que saldrán espantosos), rectificar la situación analiticamente las veces que sea necesario (pocas) y asi hasta que tengamos unos determinantes "dibujables" con los que finalmente obtener la situación observada.
      2. Aunque los azimuts del Sol (Oeste) y de la Luna (NNW) son groseros, pero podemos con el azimut y la altura obtener situaciones aproximadas en vez de usar una estimada en Seychelles y proceder como en el primer caso.
      3. Podemos emplear el método de Laplace (esto que es ?) que consiste en resolver el par de ecuaciones de las dos circunferencias de alturas iguales y hallar una solución exacta.

      El 3er método, que no se estudia en el curso de Capitan de Yate (por eso en este subforo se dice: más allá del aprobado..), aunque si se estudia el primero, da un resultado, para que lo empleeis como guia, de:
      l = 01º41,4'N y L = 057º30,6'E

      A ver que conclusiones sacais.

      Saludos,
      Lealtad
      Labor Omnia Vincit

      Comentario


      • #4
        Re: En demanda de las islas Seychelles

        Javichi, ya lo ves "Sin jamón no hay colaboración".

        Lealtad
        Labor Omnia Vincit

        Comentario


        • #5
          Re: En demanda de las islas Seychelles

          Originalmente publicado por Lealtad
          Javichi, ya lo ves "Sin jamón no hay colaboración".

          Lealtad

          Hola Lealtad:

          Quizá sea que comienza el buen tiempo, la gente se relaja y eso de darle a la calculadora...
          Estoy convencido que los foreros valoran tu incansable trabajo sobre Navegación Astronómica en esta web y tu magnífico libro.

          Tengo noticias que el jamón ha llegado su destinatario, Algorri. Espero que sea de su agrado.

          Saludos,
          Javichi coffee2.gif
          Nadie es perfecto, excepto el Capitán

          Comentario


          • #6
            Re: En demanda de las islas Seychelles

            Algorri es un buen colaborador de EON, así que se merece que la suerte le acompañe.

            Algorri, dinos si el jamón turolense te está gustando !

            Respecto a que los foreros aprecian estos temas, las estadísticas de visitas y no digamos de respuestas, no parecen corroborarlo, pero bueno que le vamos a hacer: "Es lo que hay".

            Javichi, hace EONes me prometiste hacer algo con mi velero y todavía no ha acaecido !!!
            "Es lo que hay"

            Saludos,
            Lealtad
            Labor Omnia Vincit

            Comentario


            • #7
              Re: En demanda de las islas Seychelles

              Estimados Cofrades,

              Tengo desarrollado el problema propuesto, mediante la idea de tomar una situación de estima arbitraria en las Seychelles (solución aproximada) y tambien resolviendo las ecuaciones de las dos circunferencias de altura (solución exacta).

              Enviaré el desarrollo y soluciones a aquellos que lo soliciten. No lo voy publicar, porque como la DGMM vea que este tipo de problemas se resuelven en el ambito publico, lo mismo les complica la vida a los aspirantes a CY y nada más lejos de mis deseos.

              Saludos,
              Lealtad
              Labor Omnia Vincit

              Comentario


              • #8
                Re: En demanda de las islas Seychelles

                :o Pero bueno Claudio.... ¿Así andamos?.

                Ahora es la época de aprovechar la piscina de la comunidad que bastante pasta nos cuesta, pero eso no quiere decir que tu trabajo no lo agradezcamos de corazón los amantes de meternos en líos mentales, y cuando haya pasado un poco este tiempo ocioso ten por seguro que volveremos a buscar el quebradero de cabeza icon_pirat.gif .

                Para que veas que de alguna forma los foreros perezosos te devolvemos algo de lo que haces por nosotros.... pincha aquí.


                http://www.patrondeyate.net/foro/phpBB3 ... 388a#p3127

                Espero que te guste lo que publiqué, es mi opinión sincera.

                wave.gif wave.gif wave.gif

                73 51 de ea4mv / VA

                Comentario


                • #9
                  Re: En demanda de las islas Seychelles

                  Hola Uge,

                  Respecto de que es tu opinión sincera, por lo que te conozco, ¡¡¡te creo firmemente !!!
                  Te lo agradezco mucho y que Dios te lo pague con magníficas singladuras, porque ya sabes que "Vivir no es necesario, navegar si"

                  El día que nos veamos, te mostraré las primeras pruebas de la versión para "Capitanes (de Yate) Intrépidos". Tengo mucho trabajo por delante, así que todavía el parto se hará esperar.
                  Respecto de las soluciones a este problema, te las envío por linea de baja frecuencia (léase e-mail).

                  73+51

                  QRA Lealtad
                  Labor Omnia Vincit

                  Comentario


                  • #10
                    Re: En demanda de las islas Seychelles

                    Hola a todos.
                    He hecho el problema y me da la So siguiente : l : 1º41,7 N ; L : 57º37,1 E .
                    despues de recalcularlo dos veces mas despues de la primera Se arbitraria.
                    Un saludo.
                    Alfonso.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: En demanda de las islas Seychelles

                      Hola Alfonso,

                      No se si te conozco de algún otro foro, pues en éste veo que te has registrado hoy.
                      Me alegro de que hayas alcanzado la solución. Creo que está muy bien.

                      Ahora te envío por mail el desarrollo por los dos métodos.
                      Envíame un mail a clh206@gmail.com y te contesto con los pdf adjuntados.

                      Espero contar contigo para más desarrollos.

                      Saludos,
                      Lealtad
                      Labor Omnia Vincit

                      Comentario

                      Trabajando...
                      X