Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Almanaque Perpetuo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Almanaque Perpetuo

    Comunicaros como novedad que disponemos de un Almanaque Náutico “On Line”, para que nos ayude a resolver problemas en años que no tenemos el AN.

    Fue desarrollado por Henning Umland y tiene una licencia GNU, que esencialmente significa que lo puedes copiar, modificar, distribuir, etc..

    Está adaptado a la nomenclatura española (GHA = hG, SHA = AS, etc..) y cambiados los segundos ('') por décimas de minuto (0,d'), también está añadido código javascript para calcular la PMG del Sol y en un futuro próximo estará el cálculo de la PMG para la Luna y los cuatro planetas.

    Es muy, muy preciso, más que el Almanaque Náutico español.

    Tiene un inconveniente y es que el formato de salida no es igual al formato del AN, pero a cambio puedes meter la hora, el minuto y el segundo con una décima y te da las efemérides sin necesidad de interpolar entre horas.

    Está disponible en las secciones de la web: Aprender con Lealtad, CY y Navegación Astronómica Avanzada. (www.estudiasonavegas.com)

    Aprovecho para dar las gracias a Lealtad por facilitarme esta interesantísima aplicación.

    Un cordial saludo,

    Javichi book1.gif coffee2.gif
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

  • #2
    Re: Almanaque Perpetuo

    Estimados Cofrades,

    La versión del Almanaque Perpetuo que en estos momentos está en servicio, ya incluye las horas de Paso por el Meridiano de Greenwich (PMG) del Sol, Luna y los cuatro planetas utilizados en navegación astronómica. Con este almanaque la máxima precisión se obtiene cargando el valor "delta T", cuyos valores para varios años vienen al pie de la aplicación. Para el año 2011 es 67.1 ; ¿ como se obtienen estos valores de "delta T"?, está explicado en la propia aplicación.

    En unos días se actualizará a para incluir el Ángulo Sidéreo y la Declinación de 54 estrellas, por lo que pienso que a falta delas horas de salida y puesta del Sol, la Luna y los crepúsculos, que será un desarrollo diferente, está terminado.

    Saludos,
    Lealtad
    Labor Omnia Vincit

    Comentario

    Trabajando...
    X