Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Como nos ayudan las nubes?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Como nos ayudan las nubes?

    Hola,

    La verdad, he encontrado este parrafo que me ha encantado y me gustaría compartirlo con vosotros:

    ... Mientras que el viento en nuestros rostros revela un movimiento horizontal de aire en superficie, las nubes nos indican lo que está sucediendo en las alturas. Muestran el perfil vertical del tiempo y nos dan una vision tridimensional de los movimientos que se producen en la atmósfera....


    en dos líneas define perfectamente la utilidad de las nueves en navegación.


    slds.
    Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

  • #2
    Re: Como nos ayudan las nubes?

    Buenas,

    Pues entre otras cosas, las nubes ayudan muchiiiisimo.
    Si vamos a cruzar una depresión , los ingleses tienen la "regla de los vientos cruzados" (cross winds rule) que dice:
    Puestos de cara al viento de superfície, los vientos en altura nos informan dee dónde estamos
    Si los vientos en altura nos llegan por la derecha; la depresión se acerca
    si son paralelos (más menos 20º) y de igual sentido a los de superficie; estamos en el sector cálido
    Si nos llegan por la izquierda; la depresiónj se aleja
    Si són paral·lels (más menos 20º) y de sentido contrario, estamos al norte del centro de la depresión (en el Hemisferio norte)

    Saludos

    F. Bou Fort

    Comentario


    • #3
      Re: Como nos ayudan las nubes?

      Originalmente publicado por algorri
      Hola,

      La verdad, he encontrado este parrafo que me ha encantado y me gustaría compartirlo con vosotros:

      ... Mientras que el viento en nuestros rostros revela un movimiento horizontal de aire en superficie, las nubes nos indican lo que está sucediendo en las alturas. Muestran el perfil vertical del tiempo y nos dan una vision tridimensional de los movimientos que se producen en la atmósfera....


      en dos líneas define perfectamente la utilidad de las nueves en navegación.


      slds.
      Muchas gracias Algorri por compartir tan bonita y poética descripción sobre el servicio que gratuitamente nos prestan las nubes !!! Me puedes decir el libro y autor de la misma ?

      Gracias
      Lealtad
      Labor Omnia Vincit

      Comentario


      • #4
        Re: Como nos ayudan las nubes?

        Hola Lealtad,

        El libro es el que tengo entre manos Manual de Meteorología Marina de Chris Tibbs, publicado por la RYA.

        Saludos.

        unas occasion14.gif para todos !!!
        Lluvia antes de viento…. Guárdalo todo y métete dentro!

        Comentario


        • #5
          Re: Como nos ayudan las nubes?

          Si señor !
          "Las nubes que se mueven en el cielo nos señala la dirección de los vientos en las capas superiores". etc. etc.

          Bastante bueno el libro en cuestión.

          Saludos,
          Lealtad
          Labor Omnia Vincit

          Comentario

          Trabajando...
          X