Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Qué os parecen los apuntes para PNB-PER de la nueva normativa de Guillermo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Qué os parecen los apuntes para PNB-PER de la nueva normativa de Guillermo?

    Muchas visitas y descargas de los apuntes para PNB y PER de la nueva normativa (Real Decreto 875/2014), del profesor Guillermo Navarro.

    ¡A ver esos amigos "muditos" que descargan archivos...! nos gustaría saber vuestra opinión sobre los mencionados apuntes.

    Esperamos vuestros comentarios.


    Un cordial saludo,

    Javichi
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

  • #2
    Llevo menos de un mes estudiando el per por mi cuenta y encuentro los apuntes un buen punto de partida para preparar el examen.
    Gracias por poner a nuestra disposición este material de tanta calidad.

    Comentario


    • #3
      Hola,
      Efectivamente mudito, porque no me había registrado hasta hoy.

      Personalmente los apuntes de Guillermo, los considero de mucha calidad y fácilmente entendibles. profundiza lo necesario y un poco más.
      Puedo asegurar que más amplios y detallados que los de alguna escuela de pago. Por poner un pero, quizás algo escaso de imágenes, pero muy útiles.
      Considero que son apuntes que además de facilitar el aprendizaje para el examen, son muy útiles para tenerlos en cuenta en el normal desarrollo en la navegación.

      Impagable trabajo. Muchas gracias.

      PD: Rectifico lo de la falta de imágenes. No hay peros Veía los temas y test sin estar registrado. Ahora veo las imágenes y me parecen perfectas.
      Editado por última vez por marenostrum; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2699-marenostrum en 16/04/15, 17:19:25. Razón: Rectificar comentario sobre imágenes en temas

      Comentario


      • #4
        A mi me parecen muy buenos, cubriendo plenamente el temario. El problema, que nada tiene que ver con esos magnificos apuntes, es que por lo visto hasta ahora muchos examinadores (mas del 90% provienen de la marina mercante) desconocen ese mismo temario y han puesto preguntas que estan fuera de él creando verdaderos problemas a los que se dedican a dar clases.

        Comentario


        • #5
          Hace días tenía la deuda de responder este post.
          El pasado Abril aprobé en Madrid el examen teórico del PNB, y ya tengo las prácticas de navegación y radio; solo me queda solicitar el carnet en Marina Mercante.
          Gracias Javichi por tus tests, y por favor transmite igualmente mi agradecimiento al profesor Guillermo Navarro por tan buenos apuntes; en lo que a mi respecta tus test me han ayudado mucho más que los de la academia en que estudié, y los apuntes me parecen mejor explicados que el libro que me dieron (sin decir con esto que el libro sea malo).
          Es imperdonable que con tantas descargas hayan tan pocos comentarios de agradecimiento.
          Buena mar y que el viento hinche tus velas

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias por vuestras palabras ...., no hace mucho leí en otro foro dedicado a estos mismos temas que posiblemente si estuvieran editado y se pagaran por ellos 15 o 20 euros serian los mejore del mundo.

            Por mi parte me conformo solo con vuestras palabras de agradecimiento, y por supuesto agradezco a Javichi su interés en publicarlos. Como le comenté el otro día por teléfono tengo avanzado los de CY que en el momento que estén totalmente terminados (las figuras es lo que mas tiempo me está llevando, sobre todo las de calculo) se los pasare para que los publique.

            Saludos cordiales a todos

            Guillermo

            Comentario


            • #7
              Muchas gracias por tus apuntes Guillermo.
              Yo voy a intentar sacarme el título con ellos.
              Soy totalmente desconocedora de esta materia pero gracias a tus apuntes voy teniendo conocimientos claros.
              De momento solo llevo el tema 1 y el lunes empezare el 2.
              Muchísimas gracias

              Comentario


              • #8
                Hola a todos,

                Justo estaba en el proceso de preparar el PER y estaba a punto de hacer mis propios apuntes siguiente el nuevo decreto cuando encontré esta página. Los apuntes de Guillermo están genial. Si los vendiese como libro me los compraría sin duda. Solo faltaría revisar un poco la redacción de alguna frase y corregir alguna errata.

                Muchas gracias!

                Pablo

                Comentario


                • #9
                  Originalmente publicado por shdgrao Ver Mensaje
                  Hola a todos,

                  Justo estaba en el proceso de preparar el PER y estaba a punto de hacer mis propios apuntes siguiente el nuevo decreto cuando encontré esta página. Los apuntes de Guillermo están genial. Si los vendiese como libro me los compraría sin duda. Solo faltaría revisar un poco la redacción de alguna frase y corregir alguna errata.

                  Muchas gracias!

                  Pablo
                  Buenos días:

                  Muchas gracias por tus palabras.

                  Efectivamente, aunque ya se han ido corrigiendo algunas frases y algunos errores, aún me queda algún que otro retoque que en breve estarán realizados. Una vez que estén listo se los enviare a Javichi para que los suba a la web.

                  Por otra parte si alguien observa algún error o frases no entendibles le agradecería que me lo comentara, o bien a través de este foro o bien enviándome una nota a formacion@clubelcano.com

                  Saludos cordiales

                  Guillermo

                  Comentario


                  • #10
                    Hola de nuevo a Guillermo y Javichi
                    Me he leído el tema de la meteorología y como soy una ignorante os pregunto.Entiendo lo que es viento real,viento relativo y viento aparente pero el ejemplo de los apuntes es un misterio.No lo entiendo
                    ¿Algún alma caritativa me lo puede explicar?
                    Gracias

                    Comentario


                    • #11
                      Originalmente publicado por shdgrao Ver Mensaje
                      Hola a todos,

                      Justo estaba en el proceso de preparar el PER y estaba a punto de hacer mis propios apuntes siguiente el nuevo decreto cuando encontré esta página. Los apuntes de Guillermo están genial. Si los vendiese como libro me los compraría sin duda. Solo faltaría revisar un poco la redacción de alguna frase y corregir alguna errata.

                      Muchas gracias!

                      Pablo
                      bienvenido Pablo, ¿ cuando te has registrado ? no apareces por el foro de presentaciones, ¿ de donde eres cuentanos cosas
                      te ayudaremos en lo posible.
                      es bueno presentarse en el foro, y exponer las inquietudes que se sientan en relacion a estos temas y asi se podra ayudar mejor.
                      esperamos, buen dia

                      Comentario


                      • #12
                        Originalmente publicado por Marcla Ver Mensaje
                        Hola de nuevo a Guillermo y Javichi
                        Me he leído el tema de la meteorología y como soy una ignorante os pregunto.Entiendo lo que es viento real,viento relativo y viento aparente pero el ejemplo de los apuntes es un misterio.No lo entiendo
                        ¿Algún alma caritativa me lo puede explicar?
                        Gracias
                        normalmente cuando se entra en un sitio, se saluda a todos,
                        almas caritativas claro que las hay, pero como te diriges a dos personas concretas, pues que te lo expliquen ellos, que seguro lo haran con mucho gusto,

                        Comentario


                        • #13
                          Originalmente publicado por Marcla Ver Mensaje
                          Hola de nuevo a Guillermo y Javichi
                          Me he leído el tema de la meteorología y como soy una ignorante os pregunto.Entiendo lo que es viento real,viento relativo y viento aparente pero el ejemplo de los apuntes es un misterio.No lo entiendo
                          ¿Algún alma caritativa me lo puede explicar?
                          Gracias
                          Hola. Lo que yo entiendo es lo siguiente: Imagínate que estamos parados y hay un viento real que viene del este. Si ponemos rumbo norte, empezaremos a tener un viento relativo con dirección norte, producido por el movimiento de la embarcación. El viento real vendrá del este. El viento aparente en este caso tendrá dirección NE (componente norte del viento relativo y este del viento real). Cuanto más aceleremos, más importante será el viento relativo y por tanto más importante la componente norte a la hora de sumar los vectores. Por tanto, el viento aparente rolará más hacia proa y según aumentemos la velocidad este efecto será mayor.

                          Eso es lo que yo entiendo, como estudiante del PER.

                          Saludos,

                          Pablo
                          Editado por última vez por shdgrao; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2821-shdgrao en 09/10/15, 09:37:39.

                          Comentario


                          • #14
                            Originalmente publicado por cap.ochoa Ver Mensaje
                            bienvenido Pablo, ¿ cuando te has registrado ? no apareces por el foro de presentaciones, ¿ de donde eres cuentanos cosas
                            te ayudaremos en lo posible.
                            es bueno presentarse en el foro, y exponer las inquietudes que se sientan en relacion a estos temas y asi se podra ayudar mejor.
                            esperamos, buen dia
                            Hola!

                            Me he registrado justo para dar las gracias a Guillermo por sus apuntes. Soy un poco nuevo en el tema de los foros así que ahora mismo paso a presentarme por el foro de presentaciones.

                            Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Mis más sinceras disculpas

                              Originalmente publicado por cap.ochoa Ver Mensaje
                              normalmente cuando se entra en un sitio, se saluda a todos,
                              almas caritativas claro que las hay, pero como te diriges a dos personas concretas, pues que te lo expliquen ellos, que seguro lo haran con mucho gusto,
                              Antes de nada pedir disculpas por si he molestado a alguien,no era mi intención.Si me he dirigiidoa Javichi y Guillermo es porque cuando me presenté en el hilo de las presentaciones ellos hablaron conmigo y no conozco a nadie más.
                              Siento mucho que te puedas haber molestado ,te repito mis disculpas. Soy nueva en este foro y desconozco las reglas

                              Comentario

                              Trabajando...
                              X