Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Examen PER de Lanzarote. Marzo 2015

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Examen PER de Lanzarote. Marzo 2015

    Gracias a Pilar de Lanzarote, os adjunto el examen puesto hace unos días en la preciosa isla de Lanzarote.
    No constan las respuestas.


    Saludos,

    Javichi
    Archivos Adjuntos
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

  • #2
    Genial aportación, es el primer examen que se publica con la nueva normativa... O al menos el primero que veo yo!

    Gracias a Pilar y a los administradores!

    Comentario


    • #3
      Muchas gracias por el aporte!!

      Respecto a la pregunta 6: Si vamos a fondear a la gira y con un ancla, en un lugar donde no hay corriente, pero si viento ¿Qué maniobra debemos hacer?
      a) Colocarnos popa a viento
      b) Dar máquina avante
      c) Colocarnos proa a viento
      d) Aumentar el calado de popa

      Supongo que será o la c) o a una mala la a), pero no sabría contestar a ciencia cierta, ya que en los apuntes del profesor navarro donde habla del fondeo a la gira (punto 2.3.2 del tema 2) no comenta nada de esto, y sabiendo que es algo que preguntan puede complementar lo ya escrito para mejorarlo.

      Y en la respuesta d), Es posible aumentar o disminuir un calado a tu gusto? Cómo sería posible?

      Un saludo y muchas gracias!!!
      Editado por última vez por cmrr; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2653-cmrr en 29/03/15, 19:47:03.

      Comentario


      • #4
        Evidentemente la c)
        Ya sea viento o corriente nos pondremos a proa del dominante con poca arrancada hacia atrás (por lo que a y b serían incorrectas).
        Con respecto a la d si se puede (la acción se llama apopar la embarcación) aunque no influye en el fondeo a la gira. Se puede conseguir de manera sencilla trasladando pesos.

        Un abrazo

        Comentario


        • #5
          Muchas gracia por el aporte.
          Me sorprende en los ejercicio de carta el de mareas.
          Quizás estoy en un error, pero tenía entendido que ya no entraban en el temario, según la nueva normativa nueva normativa R.D. 875/2015. O no habré leído bien.
          Saludos
          Editado por última vez por marenostrum; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2699-marenostrum en 20/04/15, 20:36:32.

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por marenostrum Ver Mensaje
            Muchas gracia por el aporte.
            Me sorprende en los ejercicio de carta el de mareas.
            Quizás estoy en un error, pero tenía entendido que ya no entraban en el temario, según la nueva normativa nueva normativa R.D. 875/2015. O no habré leído bien.
            Saludos
            hola, creo que no has leido bien, lo que han eliminado del temario, son los ejercicios con vientos, y corrientes, el calculo de la sonda enun momento dado, o la sonda en la pleamar o en la bajamar, a la entrada o salida de un puerto, si lo van a exigir, saludos

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por cap.ochoa Ver Mensaje
              hola, creo que no has leido bien, lo que han eliminado del temario, son los ejercicios con vientos, y corrientes, el calculo de la sonda enun momento dado, o la sonda en la pleamar o en la bajamar, a la entrada o salida de un puerto, si lo van a exigir, saludos

              Hola Marenostrum:

              Ante la duda, consulta siempre el BOE: http://noticias.juridicas.com/base_d...bierno.html#a8

              Gracias Capitán Ochoa por la aclaración.


              Saludos,

              Javichi
              Nadie es perfecto, excepto el Capitán

              Comentario


              • #8
                Cap.ochoa y Javichi.
                Muchas gracias por vuestras aclaraciones.
                Saludos

                Comentario

                Trabajando...
                X