Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Cómo navegar con mal tiempo?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Cómo navegar con mal tiempo?

    Hola a todos!!

    Mi pregunta se refiere respecto al tema 3- Seguridad en el mar.

    En los apuntes de Guillermo Navarro, en el punto 3.1.4- Importancia de no atravesarse a la mar, explica cómo navegar con la mar de proa y luego explica cómo navegar si la mar viene de popa, diciendo que esta última manera no es recomendable porque puede ser peligrosa.

    Y en el punto 3.3.3- Derrota a seguir: capear y correr el temporal, explica lo que es capear el temporal y cuando explica "correr el temporal" empieza así: Cuándo el temporal es muy fuerte y no se puede aguantar capeando, hay que ponerse a navegar por la aleta denominándose esta manera correr el temporal.

    Como vemos, en el punto 3.1.4 no recomienda ir con mar de popa, pero en el punto 3.3.3 te dice que si no se puede aguantar por las amuras (digo yo que vendrá mar de proa) hay que navegar con las aletas (supongo que vendrá mar de popa).

    Si con mar de popa es mas peligroso, y esta tan mal que no puedes aguantar con las amuras, ¿Dar la vuelta para navegar por las aletas no sería un suicidio?

    Espero que me haya explicado bien y entendáis mi duda, a ver si me lo puede explicar alguien

    Un saludo y gracias!!

  • #2
    Por hacer un símil con lo coches:
    Se recomienda no circular con nieve.
    Ahora bien, si no queda otra usa cadenas y marchas largas...

    Comentario


    • #3
      Gracias por contestar Igpuica!

      Pero en ese caso, conducir en nieve con cadenas = la mar por proa, conducir en nieve sin cadenas = la mar por popa ya que es mas difícil de manejar la embarcación y es mas fácil atravesarse, no??

      A parte de esto, haciendo los test del tema 3, en el test 1 la pregunta 35 es:
      La duración de la luz de una bengala de mano es aproximadamente:
      c) 2 minutos, es la respuesta que me da buena.

      En el test 2, la pregunta 4 es la misma, pero me da como solución: a) 40 segundos

      En los apuntes de Guillermo pone que la duración es de 1 minuto. ¿Cuál sería la respuesta correcta?

      Y ya que comento esto, voy a comentar otras cosillas que he visto.
      En el test 2 del tema 3 la pregunta 1 es:
      La visibilidad aproximada de una bengala de mano es:
      d) 2 millas día 6 millas noche, ok, hasta aqui bien, pero llegas a la pregunta 5 tiene el mismo enunciado y la respuesta correcta es: c) 16 millas noche 8 millas día. Supongo que está mal el enunciado y quería preguntar por los cohetes.

      Y para acabar, en los apuntes de Guillermo, en el punto 3.9 del tema 3, casi al final pone:
      Una vez comenzado el remolque debemos tener en cuenta:
      -
      -
      - Realizar los cambios de velocidad de una manera suave (de 10º en 10º aproximadamente)

      En esta última frase, debería de poner cambios de rumbo??

      Con esto acabo, un saludo a todos, espero vuestras respuestas!!

      Comentario


      • #4
        Lo de correr el temporal lo entenderás cuando tengas que hacerlo... No queda otra.

        Con respecto a las bengalas / cohetes, la msc .48(66) dice
        Bengalas duración mínimo 1min y visibilidad 15000cd (4millas día y 8 noche aprox), deben permanecer encendidas al menos 10s sumergidas 10cm
        Cohete, duración mínima 40s, altura mínima 300m descenso no superior a 5m/s y visibilidad 30000cd

        Con respecto al remolcador, tienes razón, son cambios de rumbo con poco ángulo de timón los aconsejados ya que en los cambios de rumbo pronunciados el remolcado acorta camino (sigue una derrota caída hacia el cambio de rumbo obligado por el cabo del remolque)

        Comentario


        • #5
          Muchas gracias Igpuica!!!

          Comentario

          Trabajando...
          X