Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tamaño de cartas de navegación del examen

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tamaño de cartas de navegación del examen

    Hola hola,
    las cartas de navegación del examen del PER son iguales a las que vienen con los libros oficiales de estudio? lo comento porque tengo una escuadra y cartabón válidos para un A4 o algo mas pero no como para las cartas grandes que vienen con los libros, me compro nuevos mas grandes o no hace falta?

    Gracias!!

  • #2
    Originalmente publicado por Insecto Ver Mensaje
    Hola hola,
    las cartas de navegación del examen del PER son iguales a las que vienen con los libros oficiales de estudio? lo comento porque tengo una escuadra y cartabón válidos para un A4 o algo mas pero no como para las cartas grandes que vienen con los libros, me compro nuevos mas grandes o no hace falta?

    Gracias!!
    hola. te puedes comprar una regla de 40 cm, y si te hiciera falta , sobre la regla puedes trasladar elcartabon o la escuadra, por otra parte, para marcar una situacion, sobre la carta, su usa "mejor" el compas de puntas, si no te lo han enseñado, se hace tomando como referencia un paralelo y el punto de situacion observada, y te da la "latitud"trasladando esa abertura de compas a la escala de latitudes, y tomando como referencia, un meridiano y el punto de situacion, trasladas la abertura del compas a la escala de longitudes, y te da la "longitud", de todas formas por los examenes que se llevan realizados hasta ahora, en las comunidades, que ya lo han hecho, no creo que te haga falta mas, pues los ejrcicios al no llevar resoluciones de vientos, ni corrientes, ( ahora ya no lo exigen ) los trazos que tienes que hacer para marcar un Rv o un Ra, son muy pequeños, y para hacer una demora , si te dan unas marcaciones, o trazar una enfilacion, "te sobra con eso " pues no te van ha exigir más. No obstante, lo dicho tu puedes comprarte lo que tu quieras.
    P.D. si te metes en www fragata libros nauticos, tienes un equipo completo, del material de dibujo que necesitas, asi como un paquete de 10 cartas para hacer practicas, en blanco y negro, o en color - más caras - y te lo mandan todo por correo, estan en madrid, ademas si te registras con ellos ( gratis ) tienes acceso a un simulador de ejercicios muy practico, donde te explican el problema que expongas, "paso a paso " suerte y saludos,

    Comentario

    Trabajando...
    X