Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

cartas de navegacion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • cartas de navegacion

    Hola, perdonar mi falta de conocimientos pero acabo de empezar y estoy pensando en presentarme por libre el proximo mes de abril en Valencia.La verdad es que voy un poco perdido con el tema de las cartas de navegacion, si alguien tiene apuntes del tema de cartas de navegacion o ejercicios simples para empezar le estaria muy agradecido, dejo mi correo;alolca6@hotmail.com,
    Mil gracias de antemano, y si alguien necesita algo de lo que pueda ofrecer que no dude en pedirlo, un saludo

  • #2
    Re: cartas de navegacion

    Originalmente publicado por alolca
    Hola, perdonar mi falta de conocimientos pero acabo de empezar y estoy pensando en presentarme por libre el proximo mes de abril en Valencia.La verdad es que voy un poco perdido con el tema de las cartas de navegacion, si alguien tiene apuntes del tema de cartas de navegacion o ejercicios simples para empezar le estaria muy agradecido, dejo mi correo;alolca6@hotmail.com,
    Mil gracias de antemano, y si alguien necesita algo de lo que pueda ofrecer que no dude en pedirlo, un saludo

    Hola Alolca:

    En cuanto a la carta de navegación para practicar, intenta conseguir varios ejemplares, la referencia es "náutica del estrecho número 105" es la que te pondrán el día del examen.
    Es recomendable utiizar la que venden en librerías de náutica o academias ya que están preparadas para ser borradas muchas veces sin que se rompan.
    Puedes conseguirla en Pdf en internet uniendo 4 folios DinA4 pero es posible que la escala no sea exacta y no te cuadren luego las resultados.

    Es muy recomendable que adquieras un buen libro de apoyo:
    Curso de PER de Ignacio Barbudo.
    http://www.fragata-librosnauticos.com/l ... so-de-per/

    Compra un transportador de ángulos ya que es absolutamente necesario para la realización de los cálculos de navegación sobre carta.

    En la web tienes muchos apuntes. Haz click en el velero de arriba a la izquierda y llegarás rápidamente a todos sus contenidos.

    Un saludo,
    Javichi coffee2.gif
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

    Comentario

    Trabajando...
    X