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Test on line para Patrones de Yate

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  • Test on line para Patrones de Yate

    Ya están disponibles los primeros test on line para futuros Patrones de Yate:



    Legislación: 23 test y un total de 337 preguntas.
    Meteorología:
    20 test y un total de 293 preguntas.
    Navegación teoría:
    8test y un total de 150 preguntas.
    Radiocomunicaciones:
    21 test y un total de 315 preguntas.
    Seguridad:
    27 test y un total de 401 preguntas.

    Un total de 1496 preguntas disponibles, todas ellas son preguntas de exámenes reales.

    Enlace: http://www.estudiasonavegas.com/tests-o ... on-de-yate


    Un cordial saludo,

    Javichi book1.gif
    Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 01/03/14, 11:29:58.
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

  • #2
    Hola amigos, nuevo en este foro y preparando Patrón de Yate. Enhorabuena por la página, es fenomenal

    Estaba haciendo ejercicios y el que habéis colgado de navegación no me sale:

    Un yate navega por el Estrecho, con viento del Noroeste (NW) a una velocidad de máquina (VB) = 10 nudos. Con el fin de comprobar su corrección total, al ser Hrb = 03.-00m se sitúa por ángulos horizontales tomando simultáneamente: Demora de aguja del faro de Pta. Europa Iso.W& Oc.R.10a19/15M (Da) = 026° Demora de aguja del faro de Pta. Carnero Fl(4)WR.20S16/13M (Da) = 336° Demora de aguja del faro de Pta. Cires Fl(3)10s18M (Da) = 216°

    Situación l = 35º59,2 N y L = 005º22,4 W. Ct = -2
    Situación l = 36º00,0 N y L = 005º22,4 W. Ct = -3
    Situación l = 36º01,2 N y L = 005º23,4 W. Ct = -3
    Situación l = 36º02,2 N y L = 005º23,4 W. Ct = -1

    Tres demoras de aguja simultáneas sin conocer Rumbo? Nunca había visto un ejercicio así. Estoy confuso también con la mezcla ángulo horizontal-demora de aguja. Es correcto?

    Comentario


    • #3
      Originalmente publicado por CapJavi Ver Mensaje
      Hola amigos, nuevo en este foro y preparando Patrón de Yate. Enhorabuena por la página, es fenomenal

      Estaba haciendo ejercicios y el que habéis colgado de navegación no me sale:

      Un yate navega por el Estrecho, con viento del Noroeste (NW) a una velocidad de máquina (VB) = 10 nudos. Con el fin de comprobar su corrección total, al ser Hrb = 03.-00m se sitúa por ángulos horizontales tomando simultáneamente: Demora de aguja del faro de Pta. Europa Iso.W& Oc.R.10a19/15M (Da) = 026° Demora de aguja del faro de Pta. Carnero Fl(4)WR.20S16/13M (Da) = 336° Demora de aguja del faro de Pta. Cires Fl(3)10s18M (Da) = 216°

      Situación l = 35º59,2 N y L = 005º22,4 W. Ct = -2
      Situación l = 36º00,0 N y L = 005º22,4 W. Ct = -3
      Situación l = 36º01,2 N y L = 005º23,4 W. Ct = -3
      Situación l = 36º02,2 N y L = 005º23,4 W. Ct = -1

      Tres demoras de aguja simultáneas sin conocer Rumbo? Nunca había visto un ejercicio así. Estoy confuso también con la mezcla ángulo horizontal-demora de aguja. Es correcto?

      Hola Cap Javi, dime número de test y nº de pregunta.

      Gracias y saludos,

      Javichi
      Nadie es perfecto, excepto el Capitán

      Comentario


      • #4
        Hola.

        Es el test 1 primera pregunta

        http://www.estudiasonavegas.com/test...patron-de-yate

        1
        P. Yate
        Examen de Navegación 01
        5
        Preguntas de examen

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por CapJavi Ver Mensaje
          Hola.

          Es el test 1 primera pregunta

          http://www.estudiasonavegas.com/test...patron-de-yate

          1
          P. Yate
          Examen de Navegación 01
          5
          Preguntas de examen
          Ese test corresponde al examen puesto en Vigo en Mayo de 2013, tengo que modificar el texto ya que ha quedado visualmente sdemasiado junto. Este es el texto completo:

          Examen:

          Un yate navega por el Estrecho, con viento del Noroeste (NW) a una velocidad de máquina (VB) = 10 nudos.

          Con el fin de comprobar su corrección total, al ser Hrb = 03.-00m se sitúa por ángulos horizontales tomando simultáneamente:

          Demora de aguja del faro de Pta. Europa Iso.W& Oc.R.10a19/15M (Da) = 026°
          Demora de aguja del faro de Pta. Carnero Fl(4)WR.20S16/13M (Da) = 336°
          Demora de aguja del faro de Pta. Cires Fl(3)10s18M (Da) = 216°

          Situado, entra en zona de corriente desconocida y teniendo en cuenta el viento reinante, da rumbo para pasar a dos millas del faro de Isla de Tarifa Fl(3)WR.10s26/18M, una vez a rumbo el desvío 3°NW y el abatimiento = 7°.

          Al ser Hrb = 4h.-48m marca simultáneamente el faro de Isla de Tarifa Fl(3)WR.10s26/18M Marcación (M) = 138° por estribor y el faro de Punta Alcázar Fl412s8M Marcación (M) = 115° por babor.

          Situado de nuevo, y teniendo en cuenta el viento y la corriente hallada, cae a estribor hasta que la Marcación del faro de Pta. de Gracia Oc.(2)5s13M sea (M)=47° por estribor, una vez a rumbo, el desvío = 4° NE, el abatimiento = 5°.

          Al estar al través del faro de C° Espartel Fl(4)20a30M, cesa el viento y teniendo en cuenta la corriente, da rumbo para ponerse al costado de un buque B que está al garete (a la deriva), afectado de la misma corriente y que se encuentra situado al Suroeste verdadero (SW/v°) del faro de C° Trafalgar Fl(2+1)15s22M á 9,2 millas de distancia, una vez a rumbo del desvío = 1° NE.

          (La declinación magnética para toda la navegación es 2° NW)

          Se pide:

          1) Situación a Hrb = 03h.-00m. y Ct. del compás en ese momento.
          2) Situación a Hrb = 04.-48m. y Ra hasta ese momento.
          3) Rumbo e Intensidad de la corriente.
          4) Ra a partir de Hrb = 04-48m y Situación y hora al través del faro de C° Espartel
          5) Ra para ir al encuentro del buque B y Situación y hora al llegar a su costado.



          Saludos,

          Javichi
          Nadie es perfecto, excepto el Capitán

          Comentario


          • #6
            Muchas gracias, ya encontré cómo se resuelve.

            Un saludo

            Comentario


            • #7
              Originalmente publicado por CapJavi Ver Mensaje
              Muchas gracias, ya encontré cómo se resuelve.

              Un saludo
              De acuerdo.

              Saludos,

              Javichi
              Nadie es perfecto, excepto el Capitán

              Comentario

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