Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Dudas Patron de Yate

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Dudas Patron de Yate

    Hola a todos, primero me presento ya que soy un amante de la mar que posee el PER y está preparandose el PY occasion14.gif

    Primero dar las gracias a todos por las ayudas prestadas y compartir informacion y apuntes!!

    Os comento las dudas que tengo, yo soy de Málaga pero vivo durante el invierno en Madrid, como la verdad que no tengo don de enrollarme en preguntas de desarollos, me gustaria presentarme en Murcia ya que segun he visto ultimamente casi todas las asignaturas son tipo TEST que lo prefiero por lo menos para quitarme de primeras todas las que pueda ya que iré con muchas mas ganas!!
    Os enumero las preguntas que me corroen por dentro.

    1- Que asignaturas estan siendo tipo test y tipo desarollo en Madrid?? (Sé que cualquiera de las comunidades puede cambiar a su antojo pero normalmente supongo que se suelen comportar mas o menos igual)

    2- Si me presento en murcia y suspendo alguna asignatura que apruebo luego en madrid, como expido el titulo? como saben que tengo las demas aprobadas? cuando publican las notas te mandan certificado de lo que tienes aprobado y luego tu expides con ese certificado y el de practicas el titulo donde tu quieras?

    3-Alguien sabe como podria matricularme del examen por internet en Murcia??

    Muchisimas gracias de antemano y unas aceitunitas y unas cervecitas para todos !!! occasion14.gif

  • #2
    Re: Dudas Patron de Yate

    Originalmente publicado por JoeTe
    Hola a todos, primero me presento ya que soy un amante de la mar que posee el PER y está preparandose el PY occasion14.gif

    Primero dar las gracias a todos por las ayudas prestadas y compartir informacion y apuntes!!

    Os comento las dudas que tengo, yo soy de Málaga pero vivo durante el invierno en Madrid, como la verdad que no tengo don de enrollarme en preguntas de desarollos, me gustaria presentarme en Murcia ya que segun he visto ultimamente casi todas las asignaturas son tipo TEST que lo prefiero por lo menos para quitarme de primeras todas las que pueda ya que iré con muchas mas ganas!!
    Os enumero las preguntas que me corroen por dentro.

    1- Que asignaturas estan siendo tipo test y tipo desarollo en Madrid?? (Sé que cualquiera de las comunidades puede cambiar a su antojo pero normalmente supongo que se suelen comportar mas o menos igual)

    2- Si me presento en murcia y suspendo alguna asignatura que apruebo luego en madrid, como expido el titulo? como saben que tengo las demas aprobadas? cuando publican las notas te mandan certificado de lo que tienes aprobado y luego tu expides con ese certificado y el de practicas el titulo donde tu quieras?

    3-Alguien sabe como podria matricularme del examen por internet en Murcia??

    Muchisimas gracias de antemano y unas aceitunitas y unas cervecitas para todos !!! occasion14.gif

    Hola Joe Te, en primer lugar darte la bienvenida.

    Aunque en su día me examiné de Patrón de Yate en Madrid y Zaragoza, no podría asegurarte como lo están planteando actualmente. Recuerdo Legislación tipo test.
    Espero que algún forero que haya vivido a experiencia recientemente te pueda comentar.
    De todas formas, en las preguntas a desarrollar los ponentes dejan poco espacio para las respuestas. Quieren que las contestaciones sean breves y concisas, sin enrollarse.

    En referencia a tu segunda pregunta, puedes ir aprobando las diferentes asignaturas por todo el territorio español.
    En el lugar donde apruebes la última asignatura, es donde deberás de solicitar la expedición de la tarjeta de PY.
    Tendrás que solicitar un certificado de aprobado en aquellas Comunidades Autónomas en donde tengas alguna asignatura aprobada.

    El certificado de prácticas te lo dará la academia donde las hayas realizado y deberás adjuntarlo con el resto de la documentación.
    Donde te tramiten la expedición del título deberán tener constancia escrita de todos tus aprobados, certificado médico y de las prácticas. Sin olvidarte del correspondiente pago de tasas…

    En referencia a matricularte por internet en Murcia desconozco si es posible. En estos casos intenta localizar el teléfono y llámales directamente para que te digan la manera de proceder.

    Busca en este enlace:
    http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENI ... m2502,2368

    En Madrid y Zaragoza funciona muy bien la matrícula exprés:
    http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CAS ... ON_EXPRES/

    Mucha suerte y feliz verano,

    Javichi coffee2.gif
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

    Comentario

    Trabajando...
    X