Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comunicado de ANPPER al Director General de la Marina Mercante (D. Rafael Rodríguez)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Comunicado de ANPPER al Director General de la Marina Mercante (D. Rafael Rodríguez)

    Copio y pego del comunicado de ANNPER que ha sido enviado al Director General de la Marina Mercante:

    En Barcelona a 29 de octubre de 2014

    El objetivo de este escrito es aclarar diversas dudas surgidas como consecuencia de repetidas consultas realizadas por nuestros asociados y profesionales diversos del sector de la náutica de recreo que van apresentarse en la próxima convocatoria de examen de PATRON PROFESIONAL DE EMBARCACIONES DE RECREO A CELEBRAR en Madrid el 13 de Diciembre de 2014.

    Primero:
    Resolución 1 de Septiembre de 2014. BOE 19 de Septiembre de2014

    ANEXO III
    Poseedores del título para el gobierno de embarcaciones derecreo de Capitán de Yate.
    Se exige Certificado de Formación Sanitaria específica avanzada y Título de competencia de Operador General del Sistema Mundial deSocorro y Seguridad Marítima.
    Pregunta:
    Dadas las limitaciones del PPER en su campo de aplicación no se entiende el ¿porqué de esas exigencias?

    ANEXO IV.
    El temario para la prueba de conocimientos es el mismo temario que en la convocatoria anterior.
    Cuestión: Se generan dudas porque anteriormente, en el BOE del 25 de Julio de 2014 se publica la Ley 14/2014 de Navegación Marítima.

    Segundo:
    Ley 14/2014 de 24 de Julio 2014. BOE 25 Julio de 2014
    Dicha Ley afecta a una parte sustancial del programa de convocatoria para el examen de competencias de PPER a celebrar en Madrid el 13 Diciembre 2014.
    Pregunta:
    ¿En el citado examen los examinados deben responder a las cuestiones planteadas según el temario expuesto en la convocatoria o según la Ley 14/2014 reciente y actual?.

    Tercero:
    Real Decreto 875/2014 de 10 de Octubre 2014. BOE 11 Octubre2014
    Dicho Real Decreto afecta al temario de la convocatoria del examen que nos afecta.
    Pregunta:
    ¿En el citado examen los examinados deben responder a las cuestiones planteadas según el temario expuesto en la convocatoria o según el Real Decreto 875/2014 posterior a la publicación de la citada convocatoria de examen?. 

    Cuarto:
    Real Decreto 804/2014 de 19 de Septiembre. BOE 18 Octubre2014
    Dicho Real Decreto afecta al temario de la convocatoria del examen que nos afecta.
    Pregunta: ¿En el citado examen los examinados deben responder a las cuestiones planteadas según el temarlo expuesto en la convocatoria o según el Real Decreto 804/2014 publicado en el BOE conposterioridad la publicación de la citada convocatoria de examen que nos ocupa?.

    COMENTARIO:

    Tenemos conocimiento de que en referencia a las cuatro publicaciones legales que hemos citado, podrían surgir discrepancias en cuanto a la Jerarquía de las mismas en el contexto de Ley, Orden, Resolución, Real Decreto, que incluso podrían sugerir impugnaciones.
    Lo que comunicamos con un único espíritu e intención decolaboración esperando de su buen hacer y nos aclare, lo antes posible, si va a ver rectificación por error o, por el contrario, lo presentado es firme.

    Web ANPPER



    Editado por última vez por Javichi; https://www.estudiasonavegas.com/foro/member/2-javichi en 29/10/14, 14:56:53.
    Nadie es perfecto, excepto el Capitán

  • #2
    Me parece muy interesante y necesario ese escrito, pues somos muchos los que dudamos como estudiar esos temas.
    Yo llame personalmente a marina mercante y me dijeron que "creía" que no harían preguntas en que variará la respuesta y que ante la duda contestáramos sobre la que hay en vigor, pues esta no se aplica hasta enero 2015 y que otra opción era preguntar al examinador si contestamos sobre la antigua o sobre la nueva legislación.
    Esta respuesta que me dieron me pareció ambigua y por otro lado te obliga a aprenderte las 2 legislaciones sin además tener seguridad de sobré cual van a corregir.
    Gracias a vosotros y a anpper por vuestro trabajo.

    Comentario


    • #3
      Sobre el punto 1, afecta para la renovación de los cursos de radio y sanitario para el PPER.
      Alguno que haya hecho los cursos de renovación/actualización se verán afectados y tendrán que hacer otros?

      Gracias por actualizar tan rápido el tema.

      Comentario


      • #4
        Ya he encontrado el otro hilo diciendo que era un error.
        Gracias

        Comentario


        • #5
          Alguien sabe si DGMM ha respondido a este ACERTADO y NECESARIO escrito?? Los que tenemos previsto presentarnos al examen del 13 de Diciembre no estamos para estudiar dos temarios diferentes... Ya sea una respuesta oficial o extraoficial...

          Gracias a ANNPER y suerte a los sufridos estudiantes!!! Ahora solo falta que respondan...

          Comentario


          • #6
            Originalmente publicado por Peter Ver Mensaje
            Alguien sabe si DGMM ha respondido a este ACERTADO y NECESARIO escrito?? Los que tenemos previsto presentarnos al examen del 13 de Diciembre no estamos para estudiar dos temarios diferentes... Ya sea una respuesta oficial o extraoficial...

            Gracias a ANNPER y suerte a los sufridos estudiantes!!! Ahora solo falta que respondan...

            No, no han tenido la amabilidad de contestar.

            Saludos,

            Javichi
            Nadie es perfecto, excepto el Capitán

            Comentario


            • #7
              Me lo temía... pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde!!

              Gracias Javichi por la rápida respuesta!! Esperemos que si alguien tiene conocimiento de una respuesta de algún tipo nos lo haga saber!

              Comentario


              • #8
                Originalmente publicado por Peter Ver Mensaje
                Me lo temía... pero dicen que la esperanza es lo último que se pierde!!

                Gracias Javichi por la rápida respuesta!! Esperemos que si alguien tiene conocimiento de una respuesta de algún tipo nos lo haga saber!

                Cuando reciba la respuesta el Presidente de ANPPER (D. José María Bertrán), me lo hará saber de inmediato.


                Saludos,

                Javichi
                Nadie es perfecto, excepto el Capitán

                Comentario


                • #9
                  That Spain is diferent we know very well, but......
                  Que triste resulta a estas fechas tener que seguir esperando una respuesta de nuestros legisladores

                  Nos veremos tomando un antes y después de sufrir el examen
                  El autentico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y a pesar de eso sigue siendo tu amigo

                  Comentario


                  • #10
                    Amigos he hablado son el jefe de servicio de titulaciones profesionales de la DGMM y me ha confirmado que el temario es el publicado. Con su código de comercio y la ley antigua de navegación.
                    Si fueran "oposiciones" deberíamos tener la obligación de estar al tanto de todas las modificaciones posibles etc. Pero como es un examen, entra lo publicado.
                    915979286 / 9223 / 9043 por si hay algún escéptico.
                    Me asegura que no habrá sorpresas.... Confiemos en el.
                    Un saludo

                    Comentario

                    Trabajando...
                    X